Ciclismo | Asamblea extraordinaria de la RFEC

Manuel Pérez superó la moción de censura

Sigue como presidente tras apretada votación (58-56).

<B>CONTINÚA</b>. Manuel Pérez, con Enrique Franco tras la asamblea, completará su mandato por dos años más.
Chema Bermejo
Actualizado a

En argot baloncestístico dirían que Manuel Pérez salvó su cargo por una canasta: 58-56 fue el resultado de la votación en la moción de censura, por irregularidades económicas de sus colaboradores, contra el presidente de la Federación Española, celebrada en Madrid. Conclusión: Pérez seguirá dos años más, pero el mundillo ciclista está claramente dividido en dos bandos.

"No es bueno para el ciclismo esta escisión", analizaba Enrique Martínez Heredia, presidente de la Federación Madrileña y una de las cabezas del grupo opositor. "Creo que el presidente está obligado a reflexionar tras este resultado. Debe rectificar su línea".

Manuel Pérez no habló de cambios de actitud. Eso sí, aseguró que no guarda "rencor a nadie" y decía que sacaba una "lectura positiva de esta votación". "Tenía muchos enemigos dispuestos a derrumbarme, pero he comprobado que también tengo muchos amigos", dijo el presidente quien, de momento, no sabe si se presentará a la reelección dentro de dos años, tras los Juegos de Atenas 2004.

Noticias relacionadas

Pepe Griñán, dimitido vicepresidente primero y otro de los líderes de la oposición, sí tenía claro que "no" se va a presentar. "Después de lo que ha sucedido no me siento integrado en este colectivo que es capaz de pasar por alto irregularidades tan flagrantes. Este no es mi lugar. Está claro", decía Griñán.

Hubo una gran participación. De 136 asambleístas acudieron 119. Aparte del 58-56, hubo cuatro abstenciones y una papeleta en blanco. Estos últimos votos habrían jugado a favor de Pérez. Es decir, para que la moción prosperase tenían que sumarse 60 votos. Lo curioso es que la oposición presentó 61 avales para que se celebrase esta asamblea.

Te recomendamos en Polideportivo