Segunda | Éibar - Zaragoza

Ipurúa prueba al Zaragoza

Flores cambia de sistema para visitar a los armeros.

Pedro Luis Ferrer
Delegado de Aragón
Delegado en Aragón de Diario AS desde 2004. Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.
Actualizado a

Llega toda una prueba de fuego para el Zaragoza. Es en campos como Ipurúa, uno de los más complicados de la categoría, donde al final se gana el ascenso. Además, el conjunto guipuzcoano está enrabietado tras la goleada del pasado domingo en Getafe (4-2), la más abultada de los tres últimos años. Por eso, si los de Paco Flores quieren sumar su quinta victoria seguida e intentar entrar por primera vez en la Liga en los puestos de ascenso, tendrán que ponerse el mono de faena.

El Zaragoza acude a Ipurúa en el mejor momento de la temporada, después de sumar 12 puntos consecutivos y colocarse a sólo uno de las posiciones de ascenso. Pero ni esa bonanza de resultados ha impedido que Flores pierda los nervios. El técnico acusó ayer a la Prensa de desvelar sus planes. "Voy a tomar medidas, porque yo no sé nada del Éibar y ellos saben todo de nosotros. Cambiamos de forma de jugar en el partido y se cuenta todo. Os felicito, os felicito de verdad", concluyó su respuesta en tono irónico.

Noticias relacionadas

Cuarta visita a Éibar

Ésta será la cuarta ocasión que el Éibar y el Zaragoza se enfrentan en Ipurúa en partido de Segunda División. Las tres primeras tuvieron lugar en la década de los 50 (1953-54, 1954-55 y 1955-56) y el Zaragoza obtuvo dos triunfos y una derrota. Especialmente significativa fue la victoria visitante (1-2) de la campaña 1954-55, en la que los maños se jugaban el acceso a la promoción de ascenso a Primera.

Te recomendamos en Polideportivo