Segunda | Sporting - Murcia

El Murcia prueba los nervios del Sporting

Maceda confía en reaccionar tras una semana agitada.

<B>OPTIMISTA</B>. Maceda confía en que su equipo logre el primer triunfo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting afronta la visita del Murcia con un carácter más dramático que los anteriores partidos, debido a que la situación empieza a preocupar, al distanciarse más la zona de salvación y no conocer aún la victoria.

Maceda confía en solucionar los problemas defensivos, ya que el argentino Christian evoluciona favorablemente y, aunque será sometido a una prueba esta mañana, el técnico da por hecho que su coraje facilitará su recuperación. Como alternativa está Jano, junto a Chus Bravo, restablecido de un problema en un pie. En la convocatoria son novedad Rubén y Villa, pero no van a jugar inicialmente, debido a que están cortos de preparación. Maceda tiene confianza en que puedan ser un revulsivo.

La semana en Gijón fue extraña, por cuestiones extradeportivas, debido a la dimisión de Juan Arango, quien no quiere ser obstáculo a la negativa del Principado a ayudar al Sporting, al menos en la misma medida que hizo con el Oviedo para evitar su desaparición. La marcha del presidente y el ascenso de Vega-Arango dejaron en un segundo plano el duelo ante el Murcia.

Por su parte, David Vidal volverá a introducir cambios en el once inicial grana, ya que la entrada de Acciari como pivote, provoca la reubicación de Maciel y el adelantamiento de Juanma en la banda derecha. Pero lo más significativo es que Mikel Lasa no está en la lista por una herida en la tibia y eso le da entrada a Rafa Clavero, que siempre ha respondido cuando Vidal ha recurrido a él. El resto de los jugadores serán los mismos que empataron en la jornada anterior contra el líder. Al entrenador grana le gusta el trabajo del equipo y sólo le pide más pegada ofensiva de cara a la meta rival.

Noticias relacionadas

Tres victorias murcianistas y un empate en los últimos duelos

El Real Murcia lleva sin perder contra el Sporting dos temporadas, que son las mismas que ambos equipos coinciden en Segunda. En la campaña pasada el conjunto murcianista ganó por 3-1 en la séptima jornada, celebrada en La Condomina, mientras que en El Molinón volvía a conseguir los tres puntos al vencer por la mínima (0-1). Hace dos campañas, los grana empataban a dos goles en tierras asturianas, pero en Murcia se producía la goleada de la temporada, con un contundente 5-0, siendo en la segunda mitad en la que llegaron todos los goles.

Te recomendamos en Polideportivo