Primera | Racing - Mallorca

Preciado se motiva a costa del Mallorca

Vende a su rival (seis triunfos seguidos) como un grande en la caseta.

<b>¿MOTIVACIÓN?</B>. El técnico quiere romper la racha victoriosa del Mallorca.
Actualizado a

La semana pasada, Benítez y Víctor Fernández ofrecieron una magistral clase de fútbol estratégico en Mestalla. Hoy, Preciado y Manzano imparten un debate teórico-balompédico sobre el césped de El Sardinero. El Psicólogo Manzano defiende que "el fútbol es un estado de ánimo", mientras que Preciado El Pragmático prioriza "la importancia de la motivación".

En Santander la camiseta rival tiene efectos secundarios. El Racing ninguneó a Deportivo y Real Madrid y tuteó al Barcelona, para después sucumbir ante Rayo, Valladolid y Sevilla. Ante tal panorama Preciado ha escrito en la pizarra de su vestuario: "El Mallorca es un grande". Es decir, veremos al Racing del cuchillo entre los dientes, el de los extremos con las botas manchadas de cal y el que entra crecido en el intercambio de golpes. Con una zaga que domina la anticipación y un ataque que lee magistralmente la llegada al espacio, este Racing, el motivado, el de "los grandes", es una complicada pareja de baile.

Enfrente, los animosos chicos de La Ensaimada Mecánica, a la que Manzano condimenta cada vez mejor. Ya se han merendado a seis rivales. El técnico ha encontrado el karma del equipo obviando el doble pivote, o pegote que dijo el otro, regalando campo a los laterales, espacios a los extremos, el balón a Ibagaza y el área a Pandiani. Y dicen no ser los reyes del mambo aunque vivan en una suite. En Santander piensan que si Dios descansó al séptimo día, ¿por qué no puede hacerlo el Mallorca? ¿No les motiva el duelo? A Manolo Preciado, bastante.

Rincón estadístico

Noticias relacionadas

-El Racing sólo ha recibido nueve goles, su segundo mejor marca en la novena jornada de Liga. El parcial del Racing en los primeros tiempos es excelente (6-2), aunque en los segundos baja su rendimiento (3-7). El Racing, junto al Barcelona, son los dos equipos de Primera que aún no han marcado desde fuera del área.

-El Mallorca encadena ya seis victorias consecutivas en Liga (récord de esta Liga, récord del Mallorca en Primera y récord de Manzano). Éste es el segundo mejor arranque de su historia. Es el único que aún no ha empatado.

Te recomendamos en Polideportivo