Primera | Rayo

Bolo: "Ya no tengo ninguna relación con el Athletic"

El futbolista estuvo a punto de fichar por los rojiblancos, pero el regreso de Urzaiz se lo impidió y nadie le dio explicaciones

<b>CELEBRARÁ EL GOL</b>. Bolo no dudará en celebrar el gol si marca en la que fue su primera casa, San Mamés.
Actualizado a

Una simple llamada por su parte habría solucionado todo". Pero no la hubo y el fichaje de Bolo por el Athletic, uno de los culebrones del verano pasado, se rompió enturbiando la imagen del club de Ibaigane. El Athletic negoció con el rayista su fichaje para sustituir a Urzaiz, cuyas pretensiones económicas se escapaban a las posibilidades del club. Al final, Urzaiz rebajó sus peticiones, el Athletic renovó al navarro y Bolo se quedó en el Rayo. Pero nadie notificó al delantero bilbaíno que las negociaciones se rompían.

"Me gustaría marcar para ayudar al Rayo, no para cerrar la boca a nadie. Sería bonito hacerlo porque va a estar mi familia, que fue quien más sufrió con la incertidumbre del verano, y por mis compañeros, que me han ayudado y les agradecería todo lo que me han aportado".

El domingo, Bolo pisará de nuevo San Mamés, la que fue su primera casa. "Creo que en el fútbol hay momentos buenos y otros malos. Este verano me ha pasado uno malo, pero hay que borrar lo malo". El rayista acude a La Catedral sin ánimo de revancha: "No tengo nada que demostrar a nadie. Si tengo que hacerlo es a mi entrenador, a mis compañeros y a mi afición. ¿A la gente de Bilbao, por qué?". Bolo afirma sin reparos que en la actualidad "no tengo ninguna relación con el Athletic". No es totalmente cierto. El domingo regresa a San Mamés el hombre que pudo lucir el nueve del Athletic. Un socio del Athletic que actuará como delantero centro del Rayo, con el que nunca ha marcado allí.

Noticias relacionadas

Azkoitia: "Yo muero por el Rayo"

Jon Pérez Bolo no es el único socio del Athletic que hay en la plantilla del Rayo. Jorge Azkoitia, bilbaíno de nacimiento, también lo es. Para el centrocampista el partido del domingo será especial: "Desde pequeño siempre fue mi equipo, iba a todos los partidos, me sabía las alineaciones de memoria y ahora cuando me enfrento a ellos siento algo especial, pero antes. Porque cuando el árbitro pita el inicio hago mi trabajo. Está claro que yo me debo al Rayo y me muero por estos colores".

Te recomendamos en Polideportivo