Balonmano | Nueva instalación

Ciudad Real diseña ya el Quijote Arena

El nuevo pabellón manchego, que estará listo para otoño de 2003, tendrá un aforo para 5.200 aficionados

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El liderato de la Asobal le llega al Ciudad Real en la víspera de firmar con su Ayuntamiento el convenio de cesión de los terrenos para construir el nuevo pabellón, el Quijote Arena, con un aforo para 5.200 espectadores sentados, y que en el club manchego tienen previsto inaugurarlo para el otoño del año 2003.

"El Pabellón ya se está construyendo. Lo único que va con un poco más de retraso es el movimiento de tierras, que depende del convenio con el Ayuntamiento, propietario de los terrenos, pero que está previsto que se firme los primeros días de la próxima semana", afirma José Antonio Revilla, gerente del club manchego. Pero el trabajo está en marcha, y ya se está trabajando en los asientos, los marcadores, los palcos... en distintas fábricas de España.

Noticias relacionadas

El presupuesto del Quijote Arena se eleva alrededor de los cuatro millones de euros (algo más de 600 millones de pesetas), que aportan entre el Ayuntamiento, la Diputación y la Comunidad, y es el club el encargado de sacar adelante el proyecto, que se inaugurará oficialmente, así está previsto, en la Súper Copa de Europa de la próxima campaña si se concreta de manera positiva la petición oficial del Ciudad Real a la Copa EHF.

El empresario Domingo Díaz de Mera, presidente del Ciudad Real, está involucrado personalmente en la aceleración de un proyecto que pretende llegar más allá del simple Quijote Arena, que se construirá en una zona deportiva de la ciudad, donde ya hay dos campos de fútbol y donde está proyectada una piscina y canchas de tenis. En el nuevo coliseo, pensado para el balonmano, se instalarán las oficinas del Ciudad Real, equipamientos sanitarios y una zona de tiendas.

Te recomendamos en Polideportivo