El Madrid reacciona a tiempo en Europa
Regaló cuarto y medio de espectáculo a su afición antes de volver a las andadas. Mike Hawkins estuvo discreto


Me pareció ver que algunos de los espectadores que ayer abarrotaban otra vez el Saporta se pellizcaban entre ellos. Otros, incluso, se frotaban lo ojos. No exagero, el Real Madrid ofreció unos primeros 15 minutos para enmarcar y luego envolver con lacito. ¿Y este equipo llegaba con tres derrotas seguidas? Incrédulos. La intimidación defensiva y el desatascador Mumbrú (14 puntos en el primer cuarto) obraron el milagrito, en medio de un ambiente festivo. Empieza a notarse la mano de José María Arrabal, nuevo director de márketing: fila cero para famosos, actuación musical al descanso (Álex de la Nuez)... En fin, una verbena; pero en el buen sentido.
Sin embargo, no sólo hubo vino y rosas. En ese arranque de duelo en la cumbre, el Olympiacos más bien parecía un equipo despeñado, listo para el desescombro. Por algo habrá perdido su gloriosa K en el nombre. Ahora De Miguel es una de las estrellas. Correcto. Pero es que también son claves Harisis (base recambio del Tau el año pasado) o el veterano Neno Markovic (ex Estu, Pamesa...). La figura de turno, DeMarco Johnson, se empequeñeció ante los gigantes blancos. Imponente Tarlac en defensa (cuatro gorros).
Miel sobre hojuelas hasta el minuto 15: 40-18 y apagón general en el Saporta. No, no se fue la luz, simplemente se le fundieron los plomos al Madrid. Con Mumbrú en el banco a pesar de su racha, una defensa zonal del montón lo cambió todo. Entonces volaban sin acierto los cañonazos blancos. Digbeu fallaba tres triples, el fantasma del miedo sobrevolaba el coliseo blanco. Nueve minutos sin anotar y parcial de 0-18 (40-36). Un griposo Alston reaccionó a lo grande y solventó la papeleta. El Madrid respira. Hawkins, por cierto, pasó inadvertido. Discreto.
LA FICHA:
Real Madrid (29+11+13+20): Hawkins (3), Mumbrú (21), Angulo (13), Alston (14), Tarlac (4) -cinco inicial-, Herreros (12), Reyes (4), Digbeu (-), Mena (2) y Hernández-Sonseca (-).
Olympiakos (13+14+15+24): Harisis (13), Evans (7), Giannuzakos (2), Johnson (10), De Miguel (13) -cinco inicial-, Markovic (11), Morales (2), Buduris (2), Tomic (-), Printezis (-) y Nikagbatse (6).
Noticias relacionadas
Árbitros: Rems (SLO), Belosevic (YUG) y Maestre (FRA). Excluyeron por personales a Harisis (m.40), Evans (m.40).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga 2002-2003 disputado en el Pabellón Raimundo Saporta ante unos 4.500 espectadores.