"Asturias necesita la rivalidad, no una fusión"
La opinión de un histórico

¿Alguna vez pensó en en una crisis como la actual?
Es evidente que no. Resulta sorprendente y también preocupante. No recuerdo nada parecido, además, en los dos equipos asturianos.
¿Cuál es su valoración?
Hay que mirar hacia delante. Ver lo de atrás no es la solución. Lo más recomendable es trabajar con lo que hay, porque Asturias siempre fue tierra de grandes jugadores.
¿Y eso de la fusión?
No la veo. Cada club tiene su arraigo. Además, creo que Asturias necesita la rivalidad.
¿Se explica, como experto en goles, la sequía que tiene la delantera del Sporting?
No es congruente, porque el equipo tiene jugadores con sello de gol. Ismael marcó 17 en el Racing de Ferrol, Villa anotó 19 en la pasada campaña y Manel dejó muestras de que lo suyo es el gol en la anterior etapa. Estoy convencido de que es una mala racha que se solucionará con la primera victoria.
¿Qué hace falta en estos casos tan graves?
Tranquilidad. Aunque en el entorno pueda haber mucho revuelo, en el vestuario hay un ambiente de unión total. De todas formas, la identificación tiene que estar en todos los estamentos del club, desde el Consejo a los medios informativos. De todas formas, en estos últimos partidos se ha observado una mejoría y no es normal que aún no hayamos ganado un partido.
¿Qué le parece la mala marcha del Oviedo?
Como la nuestra, es sorprendente, porque tiene gente de gran calidad: Engonga, David Cano, Oli, Losada, Rubén... También la superará cuando consiga dos triunfos seguidos.
Noticias relacionadas
¿Qué espera del futuro más inmediato?
Un cambio radical en la trayectoria de los dos. Van a llegar al derby fuera de los puestos de abajo y con un futuro más prometedor. Si se analizan otros equipos, es impensable el reparto de los puestos que tiene la clasificación en estos momentos.
