Primera | Osasuna
El club multa a Gancedo con 10.818 euros
Patxi Izco le aplica el máximo castigo por "reincidente" y anuncia un fichaje
El presidente de Osasuna, Patxi Izco, compareció ayer en rueda de prensa para hablar sobre varios asuntos que en estos momentos afectan a la entidad. El tema principal fue la sanción que el club ha decidido poner a Gancedo por no presentarse el viernes pasado en el aeropuerto de Noain para viajar a Málaga junto a sus compañeros. Osasuna ha decidido sancionar al jugador argentino con la cantidad máxima que contemplan los estatutos del club y que asciende a 10.818 euros (1.800.000 pesetas). Izco explicaba los motivos que han llevado a tomar esta decisión: "Sabéis que se le había abierto un expediente y como consecuencia del mismo el club ha sancionado al jugador con el máximo rigor. Hay un régimen interno y se ha aplicado. La sanción se debe a las faltas que ha cometido y a la reincidencia. Su actitud ha sido positiva y ha aceptado el expediente renunciando al plazo de alegaciones", comentaba. Además, el presidente rojillo resaltó al cambio de actitud del jugador: "Creo que Gancedo quiere ser otro Gancedo. Ahora mismo su única preocupación es el fútbol y para nosotros se hace borrón y cuenta nueva".
Patxi Izco abordó también el tema de las sanciones referentes a la pasada temporada que incluían el cierre de El Sadar por quince días. Tras presentar los recursos pertinentes ante la delegación del Gobierno, el club pagará una multa de 10 millones de pesetas pero El Sadar no será clausurado. Por otro lado, el máximo mandatario rojillo confirmó que en diciembre Osasuna realizará algún fichaje.
CASO CERRADO
Adujo gastroenteritis
Adujo una gastroenteritis para justificar su retraso a la concentración cuando el motivo era que le había inmovilizado el coche la Policía por ir sin papeles.
Fue expedientado
El club le apartó de la convocatoria y le abrió un expediente, que ha terminado en una multa de 10.818 euros.