Hawkins, a examen ante el Olympiacos
El Madrid se la juega sin Victoriano y con los problemas de ansiedad del americano, que podría ser sustituido


Partido transcendente en el mes de noviembre: el de hoy entre el Real Madrid y el Olympiacos (los del Pireo han cambiado la k por la c en su nombre). Clave para el futuro blanco en la Euroliga y a vida o muerte para Michael Hawkins. El club, a pesar de sus problemas presupuestarios, sondea el mercado para encontrar un sustituto y el duelo de hoy es una reválida para el estadounidense, más tras conocerse la lesión de Victoriano, el otro director de juego. El argentino estará de baja al menos tres semanas por una rotura del ligamento colateral interno del codo derecho. Queda Raúl Mena.
Protagonismo absoluto para Hawkins, "un jugador experimentado (30 años), pero al que le puede la ansiedad", según Javier Imbroda. "Trato de ayudarle, de que se tranquilice y de que se centre sólo en el juego. Es mejor de lo que nos está haciendo ver, aunque no esperábamos un jugador espectacular ni diferenciador, por eso tiene que rebelarse contra las críticas y no empequeñecerse. No puede pedir el cambio en el minuto 4 del partido porque no es un problema físico, sino de ansiedad". Hawkins promedia entre ACB y Euroliga 6,5 puntos y 2,1 asistencias
Noticias relacionadas
El entrenador melillense negó los rumores que sitúan de vuelta en el Madrid a Sasha Djordjevic, aunque no cerró las puertas a un más que probable cambio de base: "La obligación de un club es estar abierto al movimiento de jugadores, alerta ante cualquier lesión o bajo rendimiento".
El mal momento madridista (tres derrotas seguidas) no se explica sólo con los problemas en el base: "Ahora no somos un equipo mentalmente fuerte, y queremos ser un conjunto ganador, que se levante cuando cae", afirma Imbroda. En Europa poco margen le queda al Madrid para pasar de fase. Una derrota ante el Olympiacos le colocaría con medio pie en el hoyo. Enfrente, un conjunto que tampoco anda para alardes. Destacan DeMarco Johnson (16,6 puntos y 7 rebotes) y los españoles Nenad Markovic, De Miguel y Morales.