El ex ciclista colombiano Marcos Wilches muere asesinado

Ciclismo | Colombia

El ex ciclista colombiano Marcos Wilches muere asesinado

Recibió dos disparos de unos pistoleros a sueldo, cuando conducía un taxi de su propiedad que intentaron robarle.

El ex ciclista colombiano Marco Wilches ha sido asesinado en la medianoche del miércoles al jueves por unos desconocidos en la población de Facatativá, cuando se desplazaba en un vehículo de servicio público, según informó este jueves un portavoz policial.

De acuerdo con el informe, Wilches, de 38 años, recibió dos disparos de unos pistoleros a sueldo en una calle céntrica de Facatativá cuando conducía un taxi de su propiedad que intentaron robarle.

Wilches, uno de los más reconocidos ciclistas de los años ochenta, era hermano de los también corredores Pablo, Ricardo y Gustavo, éste último arrestado el pasado mes de junio en el aeropuerto internacional de Bogotá cuando intentaba salir del país con 40 cápsulas de heroína ocultas en su estómago.

Eximio escalador, Wilches corrió para la desaparecida escuadra cafetera Postobón, que tuvo en sus filas, entre otros, a Luis Herrera, campeón de la Vuelta a España en 1987 y primer corredor colombiano en ganar una etapa en el Tour de Francia -en la mítica escalada al Alpe D'Huez, en 1984-. Wilches también defendió los colores de varias escuadras de Costa Rica, donde alcanzó protagonismo mayor.