El Betis, a manejar su golito

Copa de la UEFA | Betis-Viktoria

El Betis, a manejar su golito

El cambio climático, en favor del Viktoria Zizkov

El gol de Denilson en el Strahov Stadion de Praga y la lluvia huracanada de comienzos del otoño sevillano marcan el Betis-Viktoria, al que los checos llegan con una actitud especial: "Íbamos bien, pero todo cambió para nosotros con la derrota ante el Betis en la ida", reflexiona Viteszlav Lavicka, entrenador del Viktoria Zizkov, que ha sido humillado en sus dos últimos partidos de la Liga Gambrinus checa.

Como en Praga, Lavicka prefiere salir al campo del Betis con la piel de cordero rojiblanco: malos colores para aparecer como visitante en Heliópolis. "Para nosotros, es preferible la lluvia a un tiempo con más calor. Pero está claro que sólo un milagro nos permitirá eliminar al Betis", matiza Lavicka, quien no se cree demasiado las intenciones de Víctor Fernández.

Porque Víctor, que espera a Alfonso ante el Celta, cuenta con reservar a gente importante: Juanito, Capi y Denilson pueden no ser de la partida inicial. "Es un partido absolutamente trascendente, porque se trata de la supervivencia en un torneo que nunca hemos ganado", concreta VF. Todo se reduce a saber manejar un golito...

Víctor: "No hay ningún motivo para la confianza. No podemos relajarnos. Haré algún cambio para reservar a algunos jugadores".

Joaquín: "Aún no está hecho nada. Tenemos que salir a morir para que no nos sorprendan. Ellos son duros".