Mané confía en la conexión Jordi-Iván

Copa de la UEFA | Besiktas - Alavés

Mané confía en la conexión Jordi-Iván

Mané confía en la conexión Jordi-Iván

paulino oribe

Los de Mané están obligados a ganar o a empatar por más de un gol

Enfrentarse al Besiktas en el estadio Inonu, con el calor de su público y con el empate a uno de Mendizorroza como referencia no es tarea fácil. Los de Mané están obligados a ganar en Estambul o a empatar por más de un gol si quieren continuar vivos en la Copa de la UEFA. Mané confía en que funcione la conexión Jordi-Iván.

Pero si algún equipo se ha caracterizado por protagonizar remontadas épicas en Europa, ese es el conjunto de Mané. A excepción de los cruces contra Rayo y Kaiserslautern, todos los partidos que disputó en Copa de la UEFA en Mendizorroza terminaron con empate. Dicho de otra forma, el Alavés resolvió siempre a domicilio. Le pasó contra el Gaziantespor, Lillestrom, Rosenborg o Inter de Milán.

Cierto es que aquel Alavés dista mucho del que actualmente juega en tres competiciones. Aquel conjunto era demoledor en ataque con Javi Moreno, y mucho más serio atrás que ahora. Pero si los vitorianos recuperan sus señas de identidad podrán clasificarse esta noche hasta ante un Besiktas que apostará claramente por el contragolpe.

Paciencia.

Mané volverá a la línea de tres centrales, con dos bandas largas, un pivote defensivo, tres jugadores de enlace y un punta nato, Iván Alonso, en quien recae la responsabilidad del gol. Habrá que tener paciencia y no perder los nervios ante la perspectiva de la necesidad de marcar en el Inonu. 90 minutos de intensidad que no deben volverse en locura. En definitiva, está en juego el pase a la siguiente ronda de una competición en la que el Alavés hizo historia hace dos temporadas cuando alcanzó la final.