Yo digo Pedro P. San Martín

Más chispa, por favor

Actualizado a

No veo a un solo jugador del Real Madrid capaz de completar una arrancada con suficiente velocidad de desborde. Toquecito, pase atrás, fútbol control, tuya-mía y paredes muy vistosas tiene el equipo para repartir. Pero lo que se dice chispa, sprint en estado puro y salida en quince metros, nada de nada. Y ese defecto trae dos consecuencias inmediatas: el juego es lentísimo y sin capacidad de sorpresa; y a la vez, desesperante para el espectáculo. En Genk se movieron los chicos de Del Bosque a cámara lenta. No sé si es un síntoma de corta preparación física o un problema de actitud en la entrega. Cualquiera de las dos causas resulta grave.

Noticias relacionadas

Celades,recibe y pasa atrás. Pavón llega tarde al corte quedando con las vergüenzas al aire. Guti no se va de un central en carrera. Tote se enrolla en sí mismo antes de buscar quiebro y salida. Flavio es liebre fácil de cazar. Figo sigue estancado en el quiero y no puedo....Tuvo que salir Solari para explicar en tres intervenciones lo que aquí intento decir. El Indiecito sí mete la quinta velocidad sin miedo. Arriesga llegando al final. Está ligero de piernas, en definitiva. Ese punch es el que el espectador reclama y el que da envidia verlo en jugadores modestos del Genk, por ejemplo.

Yun apunte de mejoría en cuanto a actitud. Denunciábamos el sábado que vimos a un Madrid quejicoso en Vallecas. Guti, en especial, fue blanco de nuestras críticas. Pues en Genk despertó en este sentido. Entró a la guerra propuesta por los belgas sin titubeos, estuvo valiente y peleón. En eso sí mantuvo el tipo. Fue un detalle dentro de un partido decepcionante del Madrid y que provoca tremendas dudas sobre el pulso del banquillo.

Te recomendamos en Polideportivo