Tenis | Adiós de una gran tenista

De vacaciones tras 17 años y 1.003 partidos

La RFET la quiere como capitana de la Copa Federación

Actualizado a

Arantxa tiene, como dice ella, "toda una vida por delante". Después de 17 años en el circuito profesional de la WTA, donde ha disputado 1.003 partidos individuales y ha ganado más de 16 millones de dólares, la pequeña de los hermanos Sánchez Vicario tiene muchas cosas por hacer. Su madre, Marisa, comentaba ayer: "Espero que no se le caiga la casa encima", ahora que no deberá "madrugar cada mañana para entrenarse y coger aviones para aquí y para allá". Así tendrá tiempo para cuidar de dos de sus perlas más preciosas. Roland — el perro que pastas La Familia le regaló al ganar Roland Garros 89— y Tina, el obsequio de Martina Navatrilova del año pasado. Ambos también estuvieron en la despedida. Se tomará unas vacaciones sine die, aunque se dejará caer por algún que otro torneo para "despedirse" de la gente que ha sido la suya, y que le seguirá siendo.

El peso de la historia. Arantxa gozará de los placeres de la libertad del no trabajar. Lo hará junto a Antonio Hernández, su entrenador (¿seguirá peloteando con ella?) y actual compañero sentimental, que tampoco se quiso perder el día del adiós deportivo de su amada. No habló, pero escuchó y se emocionó mucho, como no podía ser de otra manera.

Noticias relacionadas

El futuro profesional de Arantxa aún es una incógnita. Se había especulado con que la RFET iba a ofrecerla la capitanía del equipo de Copa Federación ("no es una oferta, sólo un un deseo", dijo ayer Agustí Pujol, el presidente).

De momento, nada de nada... pese a que en su entorno planea la sensación de que lo de ser capitana caerá por su propio peso. Quedar fuera de eso sería como mantener a Di Stéfano fuera del Madrid, a Seve apartado del golf o a Perico de la bici.

Te recomendamos en Polideportivo