Triatlón | Regreso del campeón mundial

"El oro olímpico es menos complicado"

Iván Raña se fija ahora como gran meta los Juegos de Atenas 2004

Chema Bermejo
Actualizado a

AIván Raña le esperaban en Barajas seis amigos triatletas y su hermana Natalia. De momento, un campeón del mundo de triatlón tiene poca convocatoria. Pero también estaban dos docenas de periodistas (libretas, cámaras y micrófonos).

A partir de hoy se va a hablar más de este deporte, pues tenemos un pedazo de campeón. Sus parámetros físicos recuerdan a los de Indurain (ver gráfico). Y además es el más joven (23 años) de los que están en la élite. Le quedan "unos ocho o nueve años" de brega entre los mejores, según sus cálculos.

"Cuando empecé apenas existía el triatlón en España", recuerda Iván. "He cumplido un objetivo, ser campeón del mundo. Ahora viene quizá lo más duro, mantenerte". De momento, tres semanas de vacaciones, montones de entrevistas... el viernes, fiesta en Ordes, su pueblo, y el sábado, el saque de honor en el Depor-Barça, en Riazor.

Noticias relacionadas

"El próximo año mis objetivos son el Europeo, en julio y en Chequia, y el Mundial, en diciembre y en Nueva Zelanda. Voy a ir más tranquilo porque hay que reservar un poco para los Juegos Olímpicos, que son al año siguiente".

Atenas 2004, es su gran reto. "Si consigo ser campeón olímpico sería el espaldarazo definitivo para el triatlón en España". Y lo ve accesible. "Yo creo que ganar el Mundial es más complicado que vencer en los Juegos. En éstos los mejores países sólo compiten con tres atletas. Otros tres, que serían líderes en cualquier nación, se quedan fuera". Para lograrlo seguirá con su lema: "Entrenar, comer y dormir". Lo hace todos los días, entre cinco y seis horas de entrenamiento.

Te recomendamos en Polideportivo