Ferguson jubila a su caballo y hace negocio
Rock of Gibraltar se retira a semental. Su propietario cobrará ahora 100.000 euros por cubrición. Puede realizar entre 60 y 70 al año.


Lo mismo el Manchester United no gana nada esta temporada, y hasta podría darse que despidiesen a Alex Ferguson después de 16 años. ¡Pues bueno...! podría decir Sir Alex, siempre que Rock of Gibraltar mantenga su salud de hierro. Rock of Gibraltar (Peñón de Gibraltar en castellano) es un excelente purasangre de su propiedad (a medias con Susan Magnier), que a sus tres años acaba de ser retirado a Coolmore (Irlanda) para ejercer la placentera vida de semental.
Allí comenzará en breve a cubrir yeguas. Lo hará al precio de 100.000 euros por cubrición (166 millones de pesetas). Realizará entre 60 y 70 al año (en algunas ocasiones es necesario más de un intento). Según el valor de sus productos (hijos), variará la cotización.
Noticias relacionadas
Como buen inglés, Ferguson comparte por igual su afición por el fútbol y los caballos. Otros ejemplos son McManaman y Owen, socios y propietarios de una cuadra. "No puedo expresar el placer que me ha dado tan gran caballo. Tengo una deuda eterna y confío que transmita su talento a sus hijos", dijo Ferguson.
Normal, el purasangre le dio unas ganancias en activo de 2.200.000 euros. Era un sprinter-miler (velocista), para carreras de 1.400 ó 1.600 metros. Corría en última posición, pero cuando su jockey, Michael Kinane, le exigía en los trescientos últimos metros, todos veían volar los colores rojos y blancos (por el Manchester) para entrar primero en meta. Le esperan 15 años de semental. Salud.