Dimitió Juan Arango
Le sustituye Manuel Vega-Arango, que ya dirigió el club del 77 al 86

La presidencia del Sporting cambia de dueño. Manuel Vega-Arango, que hasta ayer era consejero de un club que ya presidió entre 1977 y 1986, así como la LFP entre 1982 y 1986, sustituyó a Juan Arango tras presentar éste su dimisión. Fue la decisión que se tomó en un Consejo que, en principio, sólo iba a servir para confirmar la renuncia del ex primer mandatario.
Todo empezó por la mañana. Muy tranquilo y hasta casi sonriente, Juan Arango compareció ante los medios para anunciar su adiós: "Como parece que me he convertido en una persona incómoda para los políticos, presento mi dimisión. Espero que esto sirva para que el futuro quede despejado y para que el Gobierno del Principado asuma su responsabilidad con el club". Las razones de su renuncia son claras: "Tenía la promesa verbal del Gobierno de que en unos meses íbamos a tener el mismo trato que dieron al Oviedo. Nos han engañado. Daniel Gutiérrez Granda (director general de Deportes) dijo que ni podía ni quería. Su evidente signo de prepotencia me evita tener que hacer comentarios. Sólo pedíamos que prolongase uno de los dos patrocinios que tenemos ahora. No queríamos que hicieran ningún desembolso". Arango insistió en la diferencia de trato entre los clubes: "No ha sido igual. Al Oviedo le prolongaron el patrocinio otros cinco años".
Noticias relacionadas
Fusión.
Arango intuye una razón por la que el Gobierno no ha querido ayudar: "No sé de política, pero tampoco estoy ciego. Se le prolonga la vida a uno y se le quita a otro para igualar lo que parece una premeditada agonía desde el Principado. No nos dejaremos utilizar para conseguir la fusión de los dos equipos. Los aficionados deben saber la verdad y juzgar el engaño".
