Agarrones sin castigo
El árbitro Carmona Méndez fue el lunar negro del vibrante partido entre el Atlético y el Athletic. La defensa bilbaína, en especial Murillo y Lacruz, se dedicaron a agarrar a José Mari, Correa, Emerson y Coloccini en el área y no se vieron castigados con el penalti que ordenó el Comité Nacional a sus colegiados este verano en la reunión de Santander.
Noticias relacionadas
En el Atlético no se explican la actuación del árbitro Carmona Méndez en el partido ante el Athletic. La principal queja hace referencia al hecho de que en el área bilbaína no quiso ver nada de lo que pasaba, en especial los agarrones que sufrieron tanto José Mari, como Correa y Javi Moreno. Hasta en un total de ocho ocasiones los jugadores atléticos fueron sujetados por los defensas vascos en los dominios de Lafuente. La prueba más palpable, como demuestra la foto de la derecha, es que José Mari es agarrado por Murillo y Lacruz placa a Javi Moreno, en la última jugada del partido en el minuto 94 que acabó con un remate alto de cabeza de Carreras. El colegiado no quiso pitar nada.
El chaval Murillo fue el que más utilizó el agarrón, hasta en un total de cuatro ocasiones, sobre José Mari. Su compañero en el centro de la defensa, Lacruz, sujetó por la camiseta a Javi Moreno y Correa en una ocasión. Hasta Urzaiz empujó a Coloccini dentro del área. También Óscar Vales placó a Emerson. A principio de temporada, en la reunión de Santander, se advirtió a los colegiados por parte del Comité Nacional de Árbitros, siguiendo las directrices de FIFA, que había que controlar los agarrones en las áreas. Carmona se olvidó de esta norma en el Calderón. Tampoco este recurso le sirvió a la defensa bilbaína, ya que encajaron dos de los tres goles en lanzamientos de esquina. Incluso en los últimos 29 partidos han encajado 61 goles, un dato que resalta su poca consistencia para parar al rival.
