Primera | Atlético

Dani y Luis García: la clase, en la grada

Junto a Hibic, las grandes ausencias de la convocatoria. El sustituto de Torres será José Mari y no Javi Moreno.

Iñako Díaz-Guerra
Redacción de AS
Actualizado a

Una semana más, Luis Aragonés hará cambios para el partido ante el Athletic. La amplitud de la plantilla obliga al técnico a renovar la nómina de damnificados cada semana. Esta vez serán Dani, Luis García e Hibic los tres habituales que se queden en la grada. Y en el banquillo, otra sorpresa. José Mari será el sustituto del lesionado Fernando Torres en la punta del ataque y no Javi Moreno, el único ‘9’ nato que le quedaba al técnico.

La ausencia de los dos zurdos está provocada por dos factores. Uno, común: la gran actuación de Stankovic en León que le ha llevado directo a la titularidad. Otro, diferente para cada uno. Luis García, titular en siete partidos de Liga, atraviesa una crisis en su juego que le llevó a no ser convocado ante el Celta y jugar sólo la primera parte contra el Rayo. No está al gran nivel de las primeras jornadas, pero en cuanto supere el bache volverá a contar.

Más complicada es la situación de Dani. Su talento está fuera de toda duda aunque tiene cierta tendencia a desaparecer en algunos partidos. Ante la Cultural, demostró que puede desequilibrar un partido en cualquier momento, pero Luis le ha dejado fuera de la lista por sexta vez en lo que va de Liga. Las palabras de ayer de Luis acusando a los periodista de decir que tienen clase jugadores poco efectivos parecen un toque de atención para el portugués. La afición le venera, pero el técnico no comparte esta opinión.

Noticias relacionadas

El caso de Hibic es menos polémico. Pese al experimento de Barcelona, García Calvo es imprescindible en la zaga. Hoy, su acompañante podría ser Coloccini, que parece haber recuperado la confianza de Luis con su gol en la Copa. Santi ha actuado a un nivel que recuerda al que mostró la temporada del Doblete. Así las cosas, había que descartar un central e Hibic, que cumplió cuando tuvo minutos, ha sido el elegido.

Peor se presentan las cosas para Javi Moreno. No marca, el club busca otro punta y hasta Luis parece perder la fe en él. Ni siquiera será titular con la baja de Torres. El técnico prefiere reconvertir a un José Mari últimamente más acostumbrado a jugar por banda.

Te recomendamos en Polideportivo