Primera | Atlético - Athletic

Un Atlético en alza examina a Heynckes

El alemán se juega el puesto ante un rival en el que Torres es baja

<b>JAVIER URÍA ACUDIÓ A LEZAMA PARA ANIMAR A LOS SUYOS</b>. El presidente del Athletic se acercó al entrenamiento matutino de su equipo para charlar con sus jugadores y mostrarles su apoyo antes de que viajaran a Madrid.
Manolete
Actualizado a

Heynckes será esta noche el foco de atención. Llega al Calderón un Athletic en horas bajas y con la posibilidad de que su entrenador tenga los días contados. Un resultado abultado a favor de los madrileños puede poner punto y final a la triste aventura del alemán durante su segunda etapa en San Mamés. Le espera un Atlético que cotiza al alza. La máquina de Luis parece que se va engrasando poco a poco. En los últimos tres partidos no han encajado un gol, han ganado dos encuentros y siguen adelante en la aventura copera.

Desde el punto de vista local, es el partido del despegue. Los tres puntos son necesarios para que las justas aspiraciones de tener al Atlético en la zona alta de la clasificación se consoliden. Esta noche será menos festiva de lo habitual. No juega el Niño Torres y esto siempre es un punto negro para los buenos amantes de este deporte. Parece que Luis quiere apostar por el Petete Correa como lanzadera goleadora. Stankovic vuelve a su banda izquierda mientras que Coloccini pudiera tener su oportunidad aunque Santi le haya puesto el listón muy alto. Lo más destacable es que el técnico no ha convocado a dos zurditos prometedores como Dani y Luis García. El ex azulgrana parece cansado y en una racha negativa.

Noticias relacionadas

Zubi, en el palco.

Por su parte, Heynckes saca a su gente más veterana. Urzaiz, Joseba, Tiko y Ezquerro serán los encargados de intentar remontar el vuelo si se consigue el triunfo. El padre pretende que su hijo más aplicado sea generoso, le regale los tres puntos y le permita dormir con tranquilidad, ya que el fantasma del descenso no le deja pegar ojo. En esta ocasión, Zubizarreta estará en el palco para animar a su gente. La crisis bilbaína es evidente y los chavales están sometidos a una fuerte presión. Es cierto que al Athletic no se le dan bien las visitas a Madrid, pero tampoco se puede olvidar que los del Calderón son muy dados a pegar un cante cuando nadie lo espera.

Te recomendamos en Polideportivo