NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Yugoslavia 3 - España 4

España defenderá su título en Italia

Los despistes hicieron que los balcánicos remontaran un 0-2, pero la furia y la fuerza española fueron claves.

ALEJANDRO ALCÁZAR

España defenderá el título continental tras ser campeón del grupo 3, y derrotar a Yugoslavia en su propia pista no sin dar emoción a un partido jugado a vida o muerte y que los nuestros tuvieron dominado (0-2), pero dejaron vivo a un rival noqueado, que resucitó con un gol a 40 segundos del descanso con el 1-2.

Los balcánicos afrontaron la segunda parte con toda su fuerza mental y el apoyo de un público entregado, y lograron lo impensable: dar la vuelta al marcador en dos acciones aisladas que sorprendieron a los españoles. Sin embargo, los nuestros tiraron de casta, de furia, para hacerse dueños absolutos del balón, circular con velocidad abriendo el campo para romper la impresionante barrera defensiva contraria hasta dar con la acción buscada y encontrar al Travieso Daniel que de un punterazo sideral empató el partido ante la impotencia del contrario.

España había perdonado, pero había agotado el cupo para pena del rival, que ni utilizando el portero-delantero pudo sorprender. Pero, además, España sentenció en un robo de Julio, que cedió a Kike para que machacase.