Entrevista Jorge Araújo

"Vivo mi cuento de la Cenicienta"

Jorge Araújo se ha convertido en la esperanza española en el mundo del boxeo para acceder a un título continental. El vigués ha sido designado aspirante europeo en el peso superwelter y próximamente se medirá al ruso Roman Karmazin para lograr su "sueño".

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

¿Qué significa que le llegue esta oportunidad después de tantos años de trabajo?

—La esperaba desde hace mucho tiempo. Para mí es un sueño que se hace realidad porque, como usted dice, he trabajado muchísimo con la idea de poder disputar una pelea de tanta importancia. Es como el cuento de la Cenicienta, y es una ocasión que no puedo dejar escapar.

¿Cómo va a afrontarla?

—Realizaré una preparación muy dura, inteligente y exhaustiva. Normalmente suelo coger un mes de vacaciones en el trabajo para preparar mejor los combates, pero en esta ocasión voy a intentar tener dos meses. Es una oportunidad única en la vida y voy a dejarme todo en el gimnasio para llegar en las mejores condiciones a la cita.

¿Sabe ya la fecha y el lugar elegido?

—Todavía, a día de hoy, no hay nada confirmado, pero a mí me gustaría que se organizase en España, para poder contar con el apoyo de mi gente en este combate de tanta importancia. Disputarla en Vigo parece que es imposible, aunque para mí sería la leche poder competir por un título europeo en mí tierra y ante todos mis paisanos y amigos.

¿Qué referencias tiene del púgil ruso?

—Creo que es uno de los mejores boxeadores del mundo, junto a Castillejo y a De la Hoya. Es un púgil muy frío y rápido y tiene una gran pegada. Ya tengo varios vídeos suyos y voy a estudiarlos porque será un rival muy complicado.

Noticias relacionadas

¿Qué pelea se imagina?

—Muy complicada, pero tengo claro que si me vence tendrá que sufrir. Me voy a dejar la piel en el ring. Siempre me entreno para ganar, pero en esta ocasión también me dedicaré a trabajar para encajar mejor. Eso deja clara la importancia y calidad del rival.

Te recomendamos en Polideportivo