Moya renovará al volver de Vigo
El club y el entrenador sellarán el acuerdo a principios de semana, y la directiva estudia mantenerle en su puesto una temporada más

Dani Sánchez Llibre adelantó el acuerdo verbal con Ramon Moya en una entrevista televisiva el pasado domingo. La renovación de leridano por una temporada más (el contrato se le acaba el 30 de junio) se puede confirmar sobre papel a la vuelta de Vigo. El lunes o el martes a más tardar el presidente y Moya sellarán la continuidad de un técnico que ha entrado con muy buen pie en el primer equipo del Espanyol. "No tengo ansiedad por nada. Espero tener el acierto necesario para devolver el interés que el club tiene en mí".
La directiva blanquiazul tuvo la primera idea de renovarle como empleado del club. No obstante, en las últimas horas, ha cogido peso la opción de que lo hagan ya como entrenador de la primera plantilla, también para la próxima temporada. Sin duda, esto representaría un aliciente más para Moya, que se había cansado de hacer buenas temporadas en Segunda B, sin que casi nadie le valorase el trabajo realizado.
Noticias relacionadas
En la última reunión del Consejo de Administración se valoró muy seriamente el cariz que deberán tomar las futuras incorporaciones. Nadie quiere asumir, de nuevo, el riesgo de fichar a un entrenador (tipo Juande Ramos), en el que los contras suelen ser superiores a los pros.
Sea como fuere, el presente de Ramon Moya está ya muy ligado al Espanyol. Él no quisiera ser un entrenador gaseosa, de los que aportan la luz y la explosividad en los momentos difíciles del equipo, de los que están para todo pero que luego desaparecen en los despachos de los clubes. El técnico aceptaría encantado un contrato incluso más largo. Lo que está muy claro por el momento es que su labor ya ha convencido a los que mandan para que le renueven el compromiso. De ganar en Vigo, quién sabe si se asegurará el puesto para el próximo año.