Primera | Rayo - Real Madrid

Vallecas galáctica

El Rayo, contra las estrellas del Madrid. Del Bosque repite el equipo de A Coruña. Vázquez no convoca a Quevedo

Actualizado a

Los galácticos alunizan esta noche en la calle Payaso Fofó y no exagero (no demasiado) porque cada vez que el Madrid visita Vallecas es un poco la guerra de los mundos, el del BMW con televisión de Ronaldo y el del Panda con la pegatina del pub Seis Peniques. El Rayito siempre recortó esta diferencia de cilindrada a base de raza y emboscado en su campo de futbolín, pero cómo apelar a la conciencia de clase cuando el pueblo está en guerra.

Digo esto porque Fernando Vázquez, entrenador rayista, castigó ayer a Quevedo apartándole de la convocatoria por declarar que con él no hubieran jugado en el Calderón seis de los que fueron titulares. Algunos entrenadores, al igual que Bush, quieren acabar con los incendios talando los bosques y a Vázquez se le ha ido la motosierra y se ha cargado también a Míchel, el mejor de los rayistas, Cembranos mediante. En cambio, vuelven a contar los defenestrados De Quintana y Pablo Sanz.

Vázquez tolera mal las disidencias (Olías, Casas, Falagán o Changui lo saben) y el Madrid se aprovechará hoy del desconcierto, acuciado por sus fantasmas, que también los tiene, pues hace seis meses que no gana fuera en Liga. Y al igual que su equipo, Ronaldo se acerca al límite de lo permitido, más aún cuando aprietan los niños.

Noticias relacionadas

La ilógica del fútbol dicta que Ronaldo debería despertar ante el Rayo, que es el equipo de su mujer y el que les regaló los flanes que, a buen seguro, nos provocaron tanta penuria y michelín. Marcar hoy sería una forma de fagocitar la crisis y, al tiempo, de dejar de recibir flanes.

Del Bosque tendrá otra vez a Guti en el banquillo y alineará al mismo equipo que ante el Depor, el equilibrado. En Vallecas se traza la línea que separa lo tolerable de lo que no lo es.

Te recomendamos en Polideportivo