Todas listas contra la zarina Alina Kabaeva
España aspira a clasificarse entre los cinco primeros por equipos

La ausencia por lesión de la rusa Irina Tchachina marca los europeos individuales que se disputan de hoy al domingo en Granada. Sin Irina, la lucha por países queda más abierta, mientras que en la individual Alina Kabaeva es la gran favorita, aunque los antecedentes no son muy favorables para la zarina rusa, dominadora de los últimos campeonatos. "Hace un mes coincidí con ella, y ciertamente no estaba en muy buena forma", asegura Almudena Cid, máxima baza española.
En este europeo intervienen 35 países (al final apareció la representación de Moldavia, que llegó en autocar desde su país), que pueden presentar un máximo de cuatro gimnastas para completar los ocho aparatos. De la competición sale la clasificación por países, en la que se suman las ocho notas obtenidas (dos por aparato) y la general individual: las 26 mejores (las que salen en los cuatro aparatos) disputan el domingo la final individual. Las 16 mejores irán al Europeo por aparatos.
Noticias relacionadas
"Se complica subir al podio. Al quitar las finales por aparatos hay menos opciones", resume Almudena, que en principio intervendrá en los cuatro aparatos. Cumple su sexto europeo, a los que suma cinco mundiales y dos juegos olímpicos "y siempre, en la general, entre las top-10".
Por equipos "la meta es acabar entre los cinco primeros", y luchar con los cuatro favoritos: Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Bulgaria. La duda española es si Jennifer Colino completa cuatro aparatos o Carolina Rodríguez entra mazas. La cántabra Tania Campos está casi descartada.
