Kárate | Mundial

Madrid acoge del 21 al 24 de noviembre el Mundial de Kárate

El Campeonato se celebrará finalmente en el Pabellón 6 del recinto ferial del Parque Ferial Juan Carlos I con un aforo de 8.000 espectadores

Actualizado a

La decimosexta edición de los Mundiales de Karate, que se disputará del 21 al 24 de noviembre auspiciada por la candidatura olímpica de la capital para los Juegos de 2012, reunirá en Madrid a la élite mundial de este deporte, con un total de 900 deportistas procedentes de 86 países, con representación de los cinco continentes.

El acto de presentación del campeonato, celebrado este jueves en el Patio de Cristales del Ayuntamiento de Madrid, estuvo presidido por el alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, que se ah mostrado convencido de su éxito, tanto a nivel organizativo como de asistencia de público.

"Estoy convencido de que los madrileños van a responder en estos Campeonatos y demostraremos de que el karate español se encuentra en la elite mundial", ha resaltado el primer edil.

La organización de estos Campeonatos del Mundo le fue concedida a la Federación Española de Karate (FEK) en 1998, durante el Congreso de la federación mundial (WKF) celebrado en Río de Janeiro, siendo España el único país que ha cid, tras disputar con Tenerife ser la sede de esta decimosexta edición, se convierte junto a Tokio en la única ciudad que ha contado con dos pruebas de este nivel.

"Hemos conseguido traer hasta aquí muchos campeonatos internacionales y estamos muy orgullosos de que Madrid sea junto a Tokio la única ciudad que ha sido sede de dos Mundiales de karate", ha continuado explicando el edil madrileño.

El Campeonato se celebrará finalmente en el Pabellón 6 del recinto ferial del Parque Ferial Juan Carlos I con un aforo de 8.000 espectadores. La primera opción era el Palacio de Deportes, donde se celebraron en 1980, pero el incendio que lo devastó hizo descartar esta posibilidad.

Noticias relacionadas

Antonio Espinós, presidente de la Federación Mundial de Karate, ha destacado el buen hacer organizativo en las dos ocasiones en que España ha albergado unos Mundiales de Karate -Madrid 1980 y Granada 1992-. "Todo el mundo del karate tendrá sus ojos puestos en Madrid. Tanto Madrid como Granada supusieron un hito tanto en relación al público como en su organización y estoy seguro de que éstos superarán todas las expectativas, que son muchas", ha afirmado.

Sobre las opciones de que su deporte pase a formar parte del programa olímpico, deseó: "Espero que para dentro de poco. Hay cuatro deportes preseleccionados por el Comité Olímpico Internacional. En Praga, en julio de 2003, se tomará la decisión de qué deportes nuevos entrarán. Estamos en la antesala", concluyó.

Te recomendamos en Polideportivo