NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

El Consejo despide a Juande y a Muñiz

Apelarán por creerlo improcedente. Del Pozo se queda

<b>DESPEDIDOS</b>. Juande Ramos y Juan Ramón Muñiz están fuera, mientras Del Pozo se queda en el club.
jordi alemany

Pronto, sin dilación y sin esperas. El Consejo de Administración del Espanyol decidió anoche, en una reunión ordinaria pero en tiempo récord, que Juan de la Cruz Ramos y Juan Ramón López Muñiz, hasta hace pocos días primero y segundo entrenador del equipo de blanquiazul, ya no pertenezcan a la entidad. En otras palabras: la situación indefinida en la que se encontraban ambos desde el pasado 19 de octubre, cuando fueron "suspendidos" de sus actividades, se tornó definitiva y han sido despedidos. El tercer implicado en el asunto, el preparador físico Carmelo del Pozo, seguirá perteneciendo al Espanyol, aunque se desconoce por el momento qué tareas se le asignarán.

El representante de Juande Ramos, Ginés Carvajal, y el abogado de Muñiz han comunicado su intención de apelar contra la decisión del Consejo, por lo que consideran un despido improcedente. El club, obviamente, opina lo contrario, por lo que la próxima cita entre ambas partes se producirá ante los organismos oficiales encargados de resolver conflictos laborales. El acto de conciliación pertinente quedará fijado cuando la parte que se considera damnificada presente sus alegaciones.

El caso de Carmelo del Pozo no deja de resultar curioso. Según la nota oficial redactada por el Espanyol y la posterior explicación del abogado Gabriel Almarcegui (asesor del Consejo en asuntos legales), el preparador físico continuará como empleado del club, aunque actualmente se encuentra gozando de un periodo de quince días de vacaciones.

Con el acto de anoche se pone un punto y aparte en la tormentosa relación entre el Espanyol y el cuerpo técnico encabezado por Juande. El final, si nada lo remedia, se escribirá ante Magistratura de Trabajo.