Copa del Rey | Leonesa - Atlético de Madrid

El banquillo de Luis debe hablar en León

El Atlético juega con los suplentes ante una Leonesa en horas altas

Manolete
Actualizado a

Toque de generala por parte de Luis que ha tomado la decisión de presentarse en León con sus segundos espadas. Espera una Leonesa crecida, en estado de gracia ante el gol, el Rayo ya sabe de sus virtudes, y que en caso de derrotar a los madrileños puede provocar un duro golpe a las aspiraciones rojiblancas de hacer algo grande en la Copa de su Centenario.

Salvo Carreras, que repite después de ganar al Rayo, el Atlético cambia de fisonomía con respecto a la lucha liguera. Dani, Coloccini, Movilla, Nagore, Jorge, Stankovic y Javi Moreno van a tener su oportunidad de demostrar al técnico que tienen todo el derecho del mundo para soñar con estar en el once titular. Incluso se la juega y deja en casa a pesos pesados del calibre de Burgos, Fernando Torres, Albertini o Luis García que en un momento determinado pueden cambiar el curso del marcador.

Noticias relacionadas

Los atléticos han seguido en los últimos partidos a la Leonesa y saben que es un bloque muy equilibrado, en el que destacan Fran y José Vega, que entran con claridad por las bandas, apoyado en la solvencia del ex rojiblanco Manolo Rubio en la portería que da tranquilidad al resto del conjunto. Noche de fiesta en el José Amilivia que se quiere dar un homenaje sin mayores sobresaltos. Su aventura es volver a estar en la lucha por ascender a Segunda y saben que la responsabilidad estará del bando rival. Todo lo que consiga es un regalo anticipado de Reyes y la consigna de su entrenador es que salgan a divertirse y a enseñar que los más pobres también saben jugar y muy bien al fútbol.

La emoción está garantizada e incluso los leoneses han ensayado los penaltis por si tienen que recurrir a los mismos a la hora de sentenciar el vencedor de la eliminatoria. El banquillo rojiblanco es el que debe hablar sobre el campo. Si dan la cara y sacan el partido adelante vencerá la teoría de Luis, que asegura que tiene la mejor plantilla del mundo. En caso de caer derrotados, pueden estar marcados para el resto del año como sucedió la pasada campaña cuando el Rayo ganaba en el Calderón y tanto Sergio como Iván Amaya no volvieron a entrar en los planes del Sabio de Hortaleza. La Copa tiene un sabor diferente y la movida de los suplentes en ocasiones suele ser un tiro al aire.

Te recomendamos en Polideportivo