Ayer falleció Pato Araujo, a los 81 años
Fue el autor del gol que le dio la Liga al Sevilla en la temporada 45-46.
Corría el minuto siete de la primera parte. Antúnez roba el balón, levanta la cabeza y manda un balón a López, por el extremo derecho, que lanza un centro templado sobre el área. Allí apareció Juan Araujo que agarró un cabezazo imparable. El tanto fue cantado hasta la locura por los aficionados sevillistas que estaban en Las Corts. Así rezan las crónicas de un 31 de marzo de 1946, en un Barcelona-Sevilla que decidiría el campeón de Liga. El encuentro finalizó 1-1 y los sevillistas alcanzaron, de esta forma, la única Liga que han conseguido en su historia.
Noticias relacionadas
Fue el gran momento de una de las leyendas del Sevilla, el Pato Araujo, que falleció en la madrugada del lunes a los 81 años. Con él se marcha también parte de la historia del conjunto sevillista. Araujo nació el 21 de noviembre de 1920 en La Carolina (Jaén). Comenzó su carrera en el equipo amateur del Sevilla, jugó en el Xerez y el Coria y militó en la época dorada del club sevillista, donde permaneció 10 temporadas (desde la 45-46 hasta la 55-56).
Añadió a su palmarés la Copa de 1948 y los subcampeonatos de Liga de la campaña 50-51 y Copa de la 55-56. Jugó con la camiseta sevillista 210 partidos y consiguió 136 goles. Sin duda, la fortaleza que tenía en cada uno de sus remates de cabeza lo alzaron como un grandísimo delantero centro. Sus amigos podrán darle hoy su último adiós a las 11:30 horas en Gines. Ayer se fue un gran corazón rojiblanco...