Un plan de locos
Titulé "El virus FIFA maltrata al Madrid" después de perder 2-0 en Santander. Mantengo esta teoría hasta el final. El calendario de selecciones es una mina enterrada en el camino que las Federaciones parecen empeñadas en hacerlas explotar. Porque díganme si no es dinamita pura viajar a Corea y Japón (Brasil y Argentina) para disputar dos inocuos amistosos de exhibición cuando en Europa están las Ligas en plena ebullición. Si nadie lo remedia, creo que ni Valdano poniéndose a gritar de puntillas, un puñado de jugadores blancos volarán al Lejano Oriente para regresar mareados de avión día y medio antes de jugar en el Camp Nou. Al Barça también le sacudirá el virus, por la parte argentina (Saviola, Riquelme y quizás Bonano).
Noticias relacionadas
Me parece normal el enfado de los clubes y entendería que el G-14 decidiera hoy levantar la voz contra la planificación loca de amistosos de selecciones. Es cierto que al fichar internacionales se asume el riesgo de perderlos alguna semana. Pero es también cierto que disponer dos partidos de selección en cuatro días (Irlanda y Paraguay con España) o pactar un amistoso en Corea no tiene lógica.
Al derby del Camp Nou van a llegar los brasileños y argentinos como patos mareados. Y eleven plegarias los madridistas para que a Zidane no le pisen un dedo o cosa así en París. Soy amante del fútbol de selección, apasionado por los colores de España. Pero o aquí alguien pone orden en la planificación de partidos o nos cargamos la gallina de los huevos de oro.