Maceda: "A la fontanería el que no aguante la presión"
Maceda: "Los jugadores son los que deben marcar los goles, no yo".

Antonio Maceda sacó la vena más realista en un análisis de la situación del Sporting. El técnico valenciano subrayó que "estamos donde estamos porque nos metimos nosotros mismos, no nos puso nadie" y advirtió que "nadie va a venir a sacarnos de ahí, por lo que no podemos pensar que esta es una situación pasajera que se elimina en dos semanas o sólo con el paso del tiempo".
El entrenador del Sporting matizó que "sé donde me metí y conozco la situación del equipo. Ahora el responsable soy yo, pero tengo que convencer a los jugadores de la responsabilidad que tiene cada uno, porque forman parte del club".El técnico explicó que, "lo mismo que en la parcela económica hay unos responsables, en la deportiva me toca a mí, pero en ella están metidos los futbolistas". Según agregó, "es importante que cada jugador asuma lo que tiene que mejorar". Asimismo, anunció que "vamos a sufrir para salir de la zona baja de la clasificación". Uno de sus objetivos es que "el futbolista no viva en otra esfera y que sepan que ellos son los que tienen que meter los goles, porque quienes no pueden conseguirlos son los periodistas o yo". El técnico rojiblanco asestó que "el futbolista que no falle porque no toque el balón, no vale para jugar". También considera que "al que le pueda la presión y no sepa hacer los domingos lo que hace en los entrenamientos, que se dedique a la fontanería". La explicación de Maceda es que "estamos ahí porque no somos capaces de ganar, no lo descubro yo ahora".
Noticias relacionadas
Atenazados en casa
Después del nuevo empate en su campo, el pasado domingo, ante el Córdoba, otro de los equipos que ocupan posición de descenso, Maceda manifestó que "El Molinón nos pasó factura", al entender que sus jugadores no actúan con soltura en su campo, por lo que "ahora, tener el balón me horroriza". De todas formas, sigue convencido de que "este equipo debe dar mucho más de sí" y encuentra como única solución "transmitir tranquilidad para que no sufra defensivamente, para luego mantener y mejorar otras cosas de aspecto ofensivo".
