"Tenemos margen aún para crecer"

Un futbolista sevillano al frente de una Fundación en la que, precisamente, no aparece el fútbol.
Mi carrera futbolística en el Betis queda un poco lejana, pero no la integración de mi familia en Madrid. Por una oferta de trabajo vine a Madrid, caí en Alcobendas, y gracias al deporte conseguimos una rápida integración en la vida de Alcobendas.
¿Tiene mucho trabajo como director general del Fundal?
Es una idea pionera en España, cuando cuatro clubes de Alcobendas nos dimos cuenta que era más fácil aunar esfuerzos que ir cada uno por su parte. Nosotros nos dedicamos a buscar el patrocinio para estos clubes, y esta temporada, por ejemplo, aportamos casi el sesenta por ciento del presupuesto, unos 200 millones de pesetas.
Pero ese crecimiento llegará a un nivel máximo, y entonces, cuesta abajo.
El tejido económico y social nos permite pensar que queda mucho tiempo para llegar a ese nivel máximo. Que se gestione el patrocinio por medio de la Fundación también interesa a las firmas comerciales por lo que respecta al asunto fiscal.
¿Está cerrada la puerta para otros clubes que también quieran beneficiarse de Fundal?
No, en absoluto. Ponemos algunas condiciones deportivas, pero todos los clubes de Alcobendas que las cumplan pueden participar de este plan deportivo.
¿Qué posición tiene en esta Fundación el Ayuntamiento?
Su colaboración con Fundal es clave, pero también es cierto que el propio Ayuntamiento entiende que nosotros hacemos una función muy importante para el Municipio.
Noticias relacionadas
¿Un cambio político en el Consistorio, y adiós?
No lo creo. Fundal está consolidada y amparada por todos los grupos políticos que operan en Alcobendas.
