Yo digo Quique Rubio

Lotina se quemó

Quique Rubio
Redacción de AS
Actualizado a

El que juega con fuego se quema y el Celta de Lotina se abrasó ayer. Ya venía avisando semanas atrás con un juego ramplón, eso sí, muy sólido en tareas defensivas y en San Mamés pudimos ver la peor cara de un equipo que está más pendiente de que no le marquen que de marcar. Y lo más normal es que cuando no buscas la portería contraria y el rival necesita la victoria, sea este último el que se lleve el gato al agua. A punto estuvo de suceder en la última salida celeste en Mestalla, pero en aquella ocasión la suerte se alió con los vigueses, cosa que no sucedió ayer.

Noticias relacionadas

El partido estaba prácticamente controlado. El Celta se adelantó en el marcador en la primera llegada y luego se dedicó a defender el resultado. En lugar de machacar a un Athletic (que mucho tendrá que mejorar para no sufrir esta temporada) se vino atrás confiando en el buen orden defensivo. Pero este buen orden se fue al garete con un poquito de casta vasca y un mucho de actitud amarreta de Lotina.

Y eso que el planteamiento del técnico, con un trivote en la medular, hizo que los celestes dominasen buena parte del choque, pero los cambios en la segunda parte dejaron al Celta sin opción en ataque y con demasiados hombres de contención. Esto se acaba pagando y los célticos lo pagaron, vaya si lo hicieron...

Te recomendamos en Polideportivo