Balonmano | España 32-Suiza 24

España golea a Suiza sin necesidad de gran entrega

El quinteto del Ciudad Real, que empezó de titular, no brilló ayer

Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

El seleccionador español, César Argilés, mantiene en su libro personal de cómo dirigir a un grupo que se concentra de manera esporádica y salteada, que se debe sacar el máximo partido a las sociedades consolidadas. Es decir, aprovechar a los que vienen rodados de sus clubes, a los que se conocen de memoria, a los que tienen automatizados sus gestos, para que ofrezcan a la Selección lo mejor de ellos.

Pues bien, en ese aprovechamiento de los grupos consolidados, ayer Argilés tiró por lo sanó y empezó ante Suiza con los cinco del Ciudad Real completados con los extremos Juanín García y Carlos Ortega. Y, a decir verdad, el resultado no fue como para tirar cohetes.

Noticias relacionadas

España fue mejor, y ganó con comodidad gracias a un parcial de 5-0 en la segunda mitad, pero este segundo partido en Elda fue menos brillante que el segundo en Torrevieja. También es cierto que Carlos Lima, aquel extremo que ganó la Liga con el Ademar, ayer sí fue el jugador efectivo que pasó por España como una bala (ocho goles), lo que significa que los helvéticos fueron ligeramente más efectivos.

Que España es poderosa en ataque, es evidente, al menos ante selecciones de segunda fila. Falta por confirmar las combinaciones defensivas para conformar el bloque. De momento, las sociedades procedentes de los clubes funcionan de perlas en ataque, pero en defensa son algo más condescendientes.

Te recomendamos en Polideportivo