Tenis | Final Copa Federación

Arantxa y Conchita cierran un gran ciclo

Las españolas (30 años) cedieron ante las jóvenes eslovacas (19)

Chema Bermejo
Actualizado a

G racias Arantxa. Gracias Conchita. Hubiera sido bonito que el ciclo se cerrara con la victoria en la Copa Federación, pero en el deporte nadie es incombustible. Arantxa lleva ya 16 temporadas de batalla entre la élite de la WTA; Conchita una menos. Ambas tienen ya 30 años y se las tuvieron que ver con dos jóvenes eslovacas (19 años ambas) en trayectoria emergente.

Fue el fin de una gran época. Pero fue bonito mientras duró: cinco victorias en la Copa Federación (1991, 93, 94, 95 y 98) y otras cinco finales perdidas (1989, 92, 96, 00 y 02). Ahí queda para la historia. Como Indurain, a ver cuándo vemos algo igual.

Noticias relacionadas

Cayeron con la cabeza alta. Incluso Arantxa, que perdió por un contundente 6-0 y 6-2 ante Janette Husarova, que llegó a ser 6-0 y 5-0. Pero hay que tener raza para salir a la pista lesionada a intentarlo dar todo por el equipo cuando hacía falta un milagro imposible. No llores Arantxa por los comentarios despectivos de ese espectador. Todos te agradecen ese último esfuerzo.

Y también a Conchita, que ayer sacó esa casta que tantas veces se le echa en falta. A ella siempre le ha sido más fácil encontrar el genio cuando se pone el escudo español que cuando lucha por intereses propios. Conchita peleó durante más de tres horas con ese insecto palo con un metro de piernas, Daniela Hantuchova, y perdió, 6-7 (8-10), 7-5 y 6-4, a pesar de que jugó con paciencia, con inteligencia, jugándole bolas cortadas y rasas, y nunca se dio por vencida.

Te recomendamos en Polideportivo