El empate era bueno
Nos repetimos, pero hay que hacerlo: en el fútbol no hay engaños. Queda redicho. A mí me vendieron durante toda la semana que el Espanyol iba a tirarse descaradamente al ataque. Pues parece que no fue del todo así. Ante el Valencia no llegamos a jugar nunca con dos puntas, pese a que teníamos que ganar, por estar en Montjuïc... A veces un empate también es bueno.
Noticias relacionadas
Me dio la impresión que el Valencia nos controló el juego sin demasiados esfuerzos. No creamos ocasiones, y no fue por no intentarlo. Ellos presionaron muy bien en el centro del campo. La creación de Roger, y los posteriores intentos de De la Peña no fructificaron. Y como que tienen tanta calidad, pues en un falta te marcan el gol que nunca esperas que pueda llegar.
Todo lo escrito hasta ahora suena a muy negativo. No lo es tanto, de verdad. Sería de ciegos no ver que el Espanyol va para arriba. Estamos mucho mejor que al principio. Poco a poco iremos saliendo del pozo. ¡Estamos abajo!, y no en la UEFA. Repito: en el fútbol no hay engaños. El equipo tendrá que ir paso a paso. Lo primero es recuperar puestos en la clasificación para olvidar los agobios. Luego ya vendrán otros objetivos. Todos tranquilos, que cada día no es domingo en esta Liga de locos.
