Segunda | Sporting 0 - Córdoba 0

Nueva decepción del Sporting en El Molinón

Los gijoneses siguen sin ganar en Liga. La afición mostró su enfado.

<b>YA NO ES COLISTA</b>. La única nota positiva que el Sporting puede sacar del empate de ayer es que gracias al punto logrado ya no es colista.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting sigue sin ganar, tras otro decepcionate partido, en el que el Córdoba se mostró como un equipo más ordenado y con mejor llegada. Los rojiblancos, además, acabaron el partido dentro de una línea de desconcierto, ante las protestas reiteradas de su afición.

El Sporting intentó llevar el control del partido en los primeros compases, ante un Córdoba que mantenía una postura de excesiva precaución, ya que se replegaba hasta con seis defensas cuando los rojiblancos controlaban el esférico. Las primeras ráfagas de jugadas ofensivas fueron de los rojiblancos. Borreguero y Cobas dominaban el centro del campo, pero no encontraban rapidez en las bandas. Sólo un par de intervenciones de Pablo por la zona izquierda sembraron alguna dosis de peligro para la portería de Jauregui, mientras que Manel apenas entraba en juego e Ismael actuaba excesivamente pegado a la banda, más cerca del juez de línea que de las zonas de verdadero peligro.

En el conjunto andaluz resultaba fundamental la labor de contención de Ramón y Soto, pero sobre todo la de Sandro, omnipresente en la zona de retaguardia.

Mediado el primer tiempo, el Sporting dejó de estirarse, lo que exasperó a Maceda, quien salió varias veces del banquillo con la intención de echar a su equipo hacia arriba, intento que fue similar a clamar en el desierto. La consecuencia, que en los últimos 20 minutos del primer periodo predominó el juego aburrido. El Córdoba se limitó a defenderse, a la espera de algún contragolpe, mientras que el juego del Sporting se diluyó por completo. El conjunto andaluz intentó no obstante sorprender a Valencia en la ejecución de dos faltas lanzadas desde muy lejos, pero no encontró rematadores.

En el segundo tiempo, el equipo gijonés salió con más decisión, pero el espejismo sólo duró cinco minutos, porque a partir de ahí llegó un desconcierto total, con excesivas imprecisiones y pérdidas de balón. El Córdoba estiró sus líneas, pero se limitó a disparos desde lejos, que Valencia abortó con lucidas intervenciones. El equipo gijonés sólo tuvo una oportunidad de remate, en un cabezazo de Christian, en un córner, en la única intervención de Jauregui.

A medida que pasaba el partido, el desconcierto aumentaba en el Sporting, que se convirtió en una caricatura de equipo, sin ideas, lo que no supo aprovechar el equipo de Ortuondo, ni la superioridad numérica por la expulsión de Juan, a punto de acabar el partido, por una de las muchas faltas realizadas por la impotencia en el juego.

Noticias relacionadas

Samuel regresó a los terrenos de juego

Samuel volvió a intervenir en un partido oficial 361 días después de su última participación. Todo un año estuvo fuera del equipo por la lesión de una vértebra que ayer tuvo su epílogo con la vuelta a un terreno de juego, aunque no pudo celebrarlo con una victoria.

Te recomendamos en Polideportivo