Ciclismo | ibanesto

Santi Blanco: "Igual tengo que retirame con 28 años"

ibanesto le dio la baja y no encuentra equipo ni en España ni en el extranjero.

<b>SU ÚLTIMO TRIUNFO.</b> En la cima de la Covatilla (Vuelta 2002).
Chema Bermejo
Actualizado a

De los cerca de 30 profesionales españoles que se encuentran actualmente sin equipo llama especialmente la atención el caso de Santi Blanco. Un corredor que, es cierto, no cumplió las grandes expectativas que se crearon cuando pasó a profesional (1995) con sólo 20 años, pero no deja de ser un buen escalador, que ha ganado dos etapas en la Vuelta y que estuvo muy cerca de conseguirlo en el Giro y en el Tour.

"Pues igual tengo que colgar la bicicleta con 28 años", teme Santi. "La cosa está muy mal. Ya lo sabía, pero no pensaba que la crisis del ciclismo llegara a tal extremo. Ahora mismo está todo muy parado y no tengo ninguna oferta. Confío, no obstante, en que terminaré encontrando un equipo. Pienso que soy un buen corredor, quizá no tanto como la gente decía que iba a ser, pero creo que me queda todavía mucho ciclismo en las piernas".

El ibanesto le dio la baja durante la Vuelta a España y no cambió de opinión cuando Blanco, dos días después, ganó la etapa de la Covatilla. Su situación es complicada. Hubo un contacto con el Kelme, pero en estos momentos está en vía muerta.

Noticias relacionadas

Su futuro parece estar en el extranjero. Su representante, Antonio Vaqueriza, lo ha ofrecido a todos los mejores equipos de Europa. Telekom, CSC y Credit Agricole ya han contestado que no.

Y eso que Blanco es consciente que es época de vacas flacas. "Sé que la ficha tendrá que ser acorde a los tiempos. Pero quiero seguir corriendo".

Te recomendamos en Polideportivo