Segunda | Sporting - Córdoba

Lucha, sin Villa, contra la obsesión por ganar

El Sporting intenta ante el Córdoba romper el maleficio.

<b>HOMENAJE A MUNÁRRIZ</B>. La Asociación de Veteranos del Sporting distinguió con la insignia de oro al ex jugador José María Munárriz.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El Sporting recibe esta tarde al Córdoba con la urgencia de ganar. El conjunto de Maceda empieza a obsesionarse por no conocer la victoria en las ocho primeras jornadas, aunque en las dos últimas estuvo a punto de lograr su objetivo. La gran asignatura pendiente del equipo gijonés es la sequía goleadora, ya que sólo ha materializado dos tantos en ocho partidos, que no le sirvieron para conseguir ni un solo triunfo.

La condición de colista no es un aspecto que condicione especialmente a los rojiblancos, que están convencidos de que esta tarde pueden romper su maleficio de una vez por todas, ante un rival que está en una zona cercana en la clasificación. En la plantilla rojiblanca se observa cierta ansiedad, que puede ser el principal inconveniente que encuentre Maceda, quien quiere que sus jugadores afronten el partido con una tensión contenida y sin nervios.

El único cambio en el equipo gijonés es la ausencia del lesionado Villa, cuyo puesto será ocupado por Manel, con el respaldo de Lozano y flanqueado por dos delanteros que apoyarán las acciones ofensivas desde las bandas, como son Ismael y Pablo, quienes se encargarán de provocar la apertura de espacios en la zaga cordobesa.

Noticias relacionadas

Desde la llegada de Maceda al banquillo rojiblanco, el Sporting ha ganado en posición en el campo y en tranquilidad, aspectos que dan cierta seguridad a los rojiblancos para intentar sumar el primer triunfo y abandonar este mismo fin de semana el último lugar de la clasificación.

El Córdoba llega a el Molinón en una situación muy similar al Sporting. Los andaluces también están lejos de sus aspiraciones a principios de temporada y ocupan uno de los cuatro puestos de descenso a Segunda B, con un punto de ventaja sobre los gijoneses. En esta situación, los jugadores del Córdoba se han conjurado para ganar en Asturias y llegan con la única idea en su mente de romper su racha negativa, sin desdeñar un empate. Ortuondo contará con la sensible baja por sanción de Whelliton, un delantero que había ofrecido un buen rendimiento en su estreno en la Liga española hace un año, pero que esta temporada no está ofreciendo el mismo nivel que el año pasado.

Te recomendamos en Polideportivo