Coast no renueva a Zülle y reduce su gasto en un 40%
Los siete españoles continúan en el equipo.

Los problemas económicos de la firma alemana Coast (cadena de tiendas de ropa deportiva) han repercutido en el equipo ciclista que verá rebajado su presupuesto en un 40% para la próxima temporada. Y gracias, porque el equipo ha estado en riesgo de desaparecer. "Los buenos resultados del equipo, que nos han colocado sextos en el ránking UCI y con una plaza segura para el próximo Tour de Francia, han animado al propietario a hacer un esfuerzo", cuenta Juan Fernández, director deportivo del equipo.
Noticias relacionadas
Con todo el grupo alemán ha tenido que desprenderse de ocho corredores, varios de ellos puntales, como Escartín y el suizo Gianetti, que han optado por retirarse, y los también helvéticos Zülle y Aebersold, que están buscando nuevo equipo.
El equipo no hará fichajes y se quedará con una plantilla de 19 corredores. Por suerte la criba no ha afectado a los siete españoles del plantel: Ángel Casero, que se convierte en líder único, Beltrán, Garmendia, Plaza, Luis Pérez, Lara y Jaime Hernández. "Todos tenían contrato en vigor para 2003. Si no, tendrían que haber renovado a la baja", dice Fernández. Ch. Bermejo
