Primera | Atlético 2 - Rayo 0

Adiós al gafe

García Calvo y Fernando Torres acaban con la racha atlética de doce partidos sin ganar en casa ante un Rayo conservador.

<B>PIÑA</B>. Los jugadores atléticos se felicitan con García Calvo que abrió el camino del triunfo.
Manolete
Actualizado a

Tenía que ser la estrategia la que permitiese respirar al Atlético. El gafe del Calderón ha desaparecido. Al decimotercer partido los rojiblancos han ganado en su casa en Primera, cosa que no sucedía desde el 9 de enero del 2000. Algunos aficionados ni se lo podían creer. Lo que es el fútbol. Sacaron tajada en el encuentro en el que menos ocasiones fabricaron, aunque sí estuvieron más listos que un Rayo que salió con mucho respeto hacia el equipo de Luis.

El partido tuvo un ataque de pizarra que indigestó en muchos minutos a la gente que casi llenó el feudo ribereño. El Atlético era el que más se jugaba en el envite. Luis sacó su artillería pesada en ataque: José Mari, Correa, Luis García y el Niño. A los cinco minutos, el jefe Albertini levanta la mano, señala la jugada de estrategia y encuentra en García Calvo el elemento necesario para abrir el marcador. Primera sorpresa, ya que hasta el momento los rojiblancos siempre jugaban en casa con la obligación de remontar el gol del conjunto visitante. Enseguida se inició el juego de los banquillos. Los de Luis cedieron terreno para jugar a la contra. El Rayo no cayó en la trampa. Ninguno quería el balón y el partido se volvió insoportable.

El Mono abortó la mejor oportunidad rayista sacando una mano prodigiosa a Bolo en otra filigrana ensayada que inició Quevedo. Luego Correa daba la réplica, pero Etxeberría enmendaba su error inicial, y las áreas apenas recibieron más visitantes. Graff daba la segunda andanada favorable al Atlético al ganarse la segunda amarilla por una fuerte entrada a Correa. La cita se presentaba claramente favorable para los atléticos. Sin embargo, el miedo es libre, y Albertini y su gente no estaban para mayores alegrías. Lo importante era ganar por encima de todo.

Tostón

La historia se convirtió en interminable en el segundo período. Llegó el penalti tonto de Dorado a Jorge, que no desaprovechó Fernando Torres para conseguir el tanto de la tranquilidad. Fernando Vázquez reaccionó sacando delanteros por defensas, pero no era su tarde. El Atlético no les regalaba ni un metro y los huecos no existían para los vallecanos.

Solamente los balones bombeados creaban algo de inquietud a un Burgos que vivió su partido más tranquilo en el Calderón. El Rayo se fue con descaro hacia arriba, y ni por esas, a la contra los rojiblancos pudieron ampliar el resultado. Siguieron con su doctrina de mantener el cero en su casillero y lo consiguieron. Dos partidos imbatidos en un listón a tener muy en cuenta para el futuro.

Al final lo más destacable fueron los detalles de calidad que evidenció Jorge en las pocas pelotas que tuvo de jugar en condiciones. También García Calvo dejó claros los motivos de su internacionalidad, aunque fuera incluso jugando de lateral izquierdo. El Atlético ha iniciado su despegue.

Noticias relacionadas

Todos se acordaron del niño Donovan

El Frente Atlético, con una gran foto al inicio del partido, y los dos equipos con camisetas blancas que llevaban su retrato, todo el mundo se acordó ayer en el Calderón de Donovan Parra, el chaval que lleva ocho meses desaparecido y ha sido una ayuda para intentar encontrarle.

Te recomendamos en Polideportivo