El Gasteiz recibe un severo correctivo

Hockey Hielo | Gasteiz 2 - Jaca 10

El Gasteiz recibe un severo correctivo

La lógica imperó en el desigual duelo mantenido el pasado sábado por el Club de Hielo Gasteiz y el Jaca.

La lógica imperó en el desigual duelo mantenido el pasado sábado por el Club de Hielo Gasteiz y el Jaca, que se saldó con claridad a favor del equipo del Alto Aragón por un tanteador (2-10) que deja entrever la patente superioridad visitante a lo largo de los sesenta minutos. El grupo de Alexander Koulikov no exhibió argumentos para contrarrestar a un equipo, el jacetano, que selló su cuarta victoria consecutiva de la presente temporada y marcha viento en popa para lograr un nuevo título de la Superliga.

El partido en sí careció de historia desde el primer momento. El Jaca aterrizó en la pista alavesa sin ánimo de buscarse problemas y, cuando esto ocurre, es un equipo imparable y que no presenta ninguna fisura en su engranaje. Más para un Gasteiz que, por motivos bien diferentes, apenas pudo alinear 11 jugadores y cuyo nivel está en la actualidad a años luz de su cualificado oponente. El equipo vitoriano tardó apenas siete minutos en ver perforada su portería y, a partir de ese momento, sufrió un calvario para frenar todas las embestidas visitantes.

Pese a su empeño, el Gasteiz actual es un equipo donde afloran los defectos. De entrada, su línea defensiva carece de la fortaleza necesaria para defender la integridad del equipo, aunque Koulikov ha decidido colocar en esta zona de la pista a su compatriota Mayko junto a Andreev. Y en ataque los jugadores se mueven a impulsos sin la menor sincronización colectiva. De esto se deriva un juego repleto de imprecisiones, poco sólido y que obliga a una reflexión si el objetivo es lograr unas de las cuatro primeras plazas que dan acceso a las series finales por el título.

El Jaca dejó encarrilado el encuentro al final del primer periodo (0-3), ventaja que iría aumentando a medida que transcurrieron los minutos. Hasta los hermanos vitorianos Ion e Igor Martín fueron partícipes de la fiesta visitante al anotar un gol cada uno. Ahora al Gasteiz, que ya podrá disponer de su defensa Eugenio Arbesu y un ariete goleador de nacionalidad extranjera en breve, no le queda más remedio que recuperarse de este mazazo cuanto antes, hacer autocrítica y reforzar su autoestima el próximo sábado en San Sebastián ante el Txuri Urdin, uno de sus rivales directos por la cuarta plaza.

LA FICHA:

2 Gasteiz (0+1+1): Jiménez, Armiño, Andreev, Santamaría, Cancho, Gorka Echevarría, Gavilanes, Mayko, Luna e Iñigo Echevarría.

10 Jaca (3+4+3): Choge, Marín, Baldrís, Cajal, Artero, Roca, Igor Martín, Navarenko, Jiménez, Biec, Kosic, Didkovsky, Jon Martín, Rivas, Gracia, Roshin, Beltrán y Coscojuela.

Goles: 0-1, m. 8: Navarenko. 0-2, m. 10: Gracia. 0-3, m. 19: Igor Martín. 0-4, m. 22: Didkovsky. 0-5, m. 25: Didkovsky. 1-5, m. 26: Gavilanes. 1-6, m. 32: Ion Martín. 1-7, m. 39: Kosic. 1-8, m. 46: Kosic. 1-9, m. 54: Navarenko. 2-9, m. 54: Gorka Echevarría. 2-10, m. 58: Rivas.

Arbitro: Maysounave.