Boy scouts y palomeros, tanto monta

Juan Mora
Importado de Hercules
Actualizado a

El Comité Olímpico de Estados Unidos se dispone a hacer hoy lo mismo que tendrá que hacer el Comité Olímpico Español (COE) el próximo 21 de enero: elegir a la ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Estados Unidos decidirá entre Nueva York y San Francisco; nosotros, entre Madrid y Sevilla. En la decisión de ellos va a intervenir gente tan variopinta como la nuestra. Quizá más. Hay mucho representante de las Fuerzas Armadas, hasta de los Boy Scouts y de deportes que no pintan nada en los Juegos, como los bolos. O sea, que en todas partes cuecen habas.

Noticias relacionadas

El Comité Olímpico Internacional (COI) no se mete en quiénes tienen que formar parte de los comités olímpicos nacionales, ni en sus competencias. Lo único que exige a cada país es que sólo presente una ciudad candidata. Si tiene más de una aspirante, es su problema. En cómo lo resuelva no interviene. Puede ser a través de una decisión gubernamental o de una votación del comité olímpico nacional correspondiente. Si votan sólo los miembros que representen deportes olímpicos, bien; si vota hasta el apuntador, allá cada uno. EL COI respeta la soberanía de sus afiliados.

Nosotros vamos a seguir el ejemplo americano. En el COE votará hasta el apuntador. Tanto es así que las federaciones olímpicas no tendrán la mayoría de los votos en la asamblea. Se suman los que tienen billar, bolos, caza, colombofilia, colombicultura, espeleología, galgos, montañismo, pesca, petanca, etc, más los de las personas que votan individualmente, y salen cuatro votos más que las federaciones olímpicas. Hasta se dará el caso de que un representante de una federación internacional, gimnasia por ejemplo, tendrá sólo un voto por dos de cada una de las citadas antes. Y nos quedamos tan contentos.

Te recomendamos en Polideportivo