Primera | Deportivo - Real Madrid

Amancio Amaro Varela: "Antes, A Coruña era del Real Madrid"

Amancio Amaro Varela es gallego de nacimiento y madridista de corazón. Esta noche no estará en Riazor aunque no se perderá el choque: "No voy porque son mis dos equipos. Tengo sentimientos muy fuertes y hay una pasión exagerada"

<b>NO VIAJA CON EL EQUIPO</b>. Amancio verá el partido desde su casa.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Esta noche tendrá el corazón dividido. El Depor (1958-62) fue su trampolín hacia el Real Madrid (1962-76). En A Coruña nació y creció, en Madrid maduró y se convirtió en uno de los mejores futbolistas del momento. Amancio no estará en Riazor por sentimientos, pero no se perderá el choque: "No voy porque son mis dos equipos. Tengo sentimientos muy fuertes y como hay una pasión exagerada es mejor evitar problemas. No es un partido cualquiera". Reconoce que se siente más blanco que deportivista: "Sí, soy blanco, no lo escondo, pero nací en A Coruña y me siento orgulloso de ser gallego. Tienen que entender que sea madridista porque además trabajo para el club. Pero hoy me gustaría que ganaran los dos aunque sé que no puede ser".

Noticias relacionadas

A Amancio le da pena saber que en A Coruña se vive un antimadridismo galopante, algo impensable en décadas anteriores. Se considera uno de los culpables de que la ciudad fuera madridista en su mayoría, aunque también explica que hace años el Depor no era rival para el Madrid y ahora sí lo es: "En parte sí me siento culpable de que la gente se sintiera madridista. A Coruña ya era del Madrid, pero lo fue más por Veloso, por Jaime Blanco y por mí. Fichamos por el Madrid y eso significaba que nos íbamos al mejor equipo, al más glorioso. A Coruña era del Madrid cuando el Depor no competía al mismo nivel que ahora. Ahora, quizá vivan con más pasión el ansia por ganar y ante un partido así se les enciende la sangre".

Hoy verá el partido en su casa, con los suyos. Sin estar pendiente de si una cámara le enfoca o un aficionado le increpa. Podrá celebrar los goles sin guardar las formas como siempre lo hace en el palco. Disfrutará del espectáculo: "Ojalá sea un partidazo. Para el Madrid son demasiados años sin ganar, pero es que Riazor es ahora un campo complicado y difícil. Es un equipo muy completo, que lucha, pelea y tiene muy buenos jugadores".

Te recomendamos en Polideportivo