Raúl deja solo al Madrid en Riazor
El delantero será baja por una gastroenteritis - Zidane, Figo y Ronaldo están tocados, pero jugarán - El Depor alineará al equipo que batió al Bayern Múnich
Dice la sabiduría popular que no hay animal más fiero que el león herido (esto se dice también del jabalí, pero no impresiona ni la mitad). Según lo anterior, el Madrid sería el león, que, aunque magullado, es el rey de la selva. Siguiendo con las imágenes, diremos que el Deportivo es un guepardo que se ha instalado recientemente en la sabana, asunto que incomoda al león, como es comprensible, porque a nadie le gusta que le toquen los antílopes.
Pues el león herido visita hoy el territorio del guepardo, y no es por molestar, sino porque la Liga es así, una tupida selva. Esto de comenzar con el National Geographic ha sido por relajar el ambiente, que en el caso del Madrid viene enrarecido.
A la crisis (ya hay quien pide un exorcismo), el equipo de Del Bosque suma (resta) la baja de Raúl, víctima de la gastroenteritis (luego es humano), lo que añade otro redoble al partido de esta noche. Guti es el relevo natural de Raúl, pero no descarten que Del Bosque atienda a las súplicas del tendido del 7 y sorprenda con Solari para fijar la banda izquierda o autopista Roberto Carlos-Nacional III.
El resto de cracks del Madrid están un poco catacracks: Zidane tiene un golpe en un muslo, Figo molestias en los abductores y Ronaldo una dorsalgia, dolencia también conocida como deslome (ay, el golf). Si a esto añadimos el decenio negro en Riazor podemos concluir que es un mal día para dejar de fumar.
Ante tal panorama, el Depor se relame. En concreto Makaay, que siempre fue el mejor (ni siquiera Tristán), pero que nunca supo venderse. O Mauro, que se bastó en la pasada final de Copa para aniquilar al Madrid en el centro del campo. Ellos, junto a Fran, Víctor y Sergio son lo mejor del Deportivo (Valerón aparte).
Noticias relacionadas
La seguridad de los locales, que jugarán con el equipo que ganó al Bayern y anuncian presión arriba y juego por las bandas, hace que el Madrid se encuentre con un partido previsible (y prevenible), en el que a diferencia de lo que sucedió en sus últimos gatillazos, cederá la iniciativa al rival. Hoy veremos si, una vez conocido el guión, el Madrid sale con algún antídoto (quizá bastaría con juntar las líneas) o lo fía todo al talento, como casi siempre. Hoy descubriremos al mismo tiempo si cambia algo en el planteamiento táctico o por fin explota Ronaldo (en el buen sentido), que yo creo que el brasileño está esperando a que nos confiemos y miremos para otro lado.
Es difícil presenciar un encuentro mejor en Europa. No hablo de calidad (quién sabe), sino de emoción. Cuando crean que han pasado diez minutos habrán transcurrido 40. En el minuto 90 lamentarán que no dure dos días. Eso es un buen partido.