Euroliga | Real Madrid 81-Ulker 77

El Madrid remonta el vuelo en Europa

Se impuso al Ulker con una escalada épica liderada por Mumbrú

Martín Tello
Redacción de AS
Actualizado a

Crisis o esperanza era la disyuntiva. Y el Madrid se aferró a la épica para evitar su tercera derrota en casa, su desahucio prematuro en Europa. Victoria importantísima frente al Ulker, por la valía directa de los puntos y por las múltiples facetas positivas que se añaden: refuerza la moral del equipo, ratifica la buena línea de trabajo, sirve para foguear a los jóvenes (Sonseca, Lampe) y es un debut magnífico en la Euroliga para Álex Mumbrú, el hombre que, a la postre, fue el gran protagonista del choque.

Mumbrú ganó la guerra para el Madrid. Fue el jugador que encendió la espoleta de la reacción cuando todo parecía perdido en el último cuarto: 57-62, min. 34. Dos triples suyos sacaron al Madrid de la guillotina y Javier Imbroda consolidó la reacción con una gran maniobra estratégica (cuatro pequeños en pista, más Alston), lo cual hizo perder al Ulker el control del tempo que había mantenido hasta entonces.

Noticias relacionadas

Un parcial de 11-1 puso al Madrid arriba (68-63, min. 36) y ya no hubo sorpresas porque Lucas Victoriano dirigió al fin sin locuras, Alston aprovechó los rebotes ofensivos, Mumbrú ayudó en todo y Digbeu le imitó con buena aportación en defensa y ataque. Un minuto antes del final todo estaba decidido (76-67) y el públicó pudo festejar con tranquilidad el epílogo de un choque en el que habían predominado el sufrimiento y el pesimismo.

Hasta el minuto 24 el equipo turco llevó la iniciativa en todos los aspectos, frente a un Madrid impaciente que perdía la brújula cada vez que el técnico rival ordenaba cambio a defensa en zona. Muy certero en los triples, y con Joseph Blair sólido en rebotes, el Ulker se escapó a ocho puntos (39-47) en los primeros compases del tercer cuarto. Por suerte para el Madrid, Blair hizo la tercera falta, fue sustituido, y el quinteto blanco, de la mano de Mumbrú y Maciej Lampe, salvó el primer match-ball con un parcial de 15-4 (54-49). Y en el último cuarto, tras recuperarse el Ulker (tirón de 3-13), salvaría otro, pese al retorno de Blair.

Te recomendamos en Polideportivo