Ciclismo | Bello contra bestia

Cipollini reta a un caballo

Varenne, el trotón más grande de la historia, venció en 62 de 71 carreras

Chema Bermejo
Actualizado a

La cabeza de Mario Cipollini no para de maquinar. Su última ocurrencia ha sido desafiar a un caballo. Pero no a uno cualquiera, si no al trotón más grande de la historia, Varenne (en la foto).

Este caballo italiano de siete años de edad (nació el 16 de mayo de 1995), hijo de Waikiki Beach e Ialmaz, se acaba de retirar tras cuatro temporadas gloriosas en las que ha batido todos los récords de velocidad y de ganancias: 6,3 millones de euros (algo más de mil millones de pesetas). De las 71 carreras que disputó ganó 62, entre ellas todos los grandes premios más importantes de los hipódromos europeos y de Estados Unidos. Le conocen como Il Capitano y es una celebridad en todo el mundo.

Los detalles del desafío están por concretar. Pero será en un hipódromo y, lo más probable, sobre un kilómetro de distancia. El alcalde de Novi Ligure se ha apresurado a ofrecer el de Romanengo.

Noticias relacionadas

Varenne, que coge su nombre de la calle donde está ubicada la embajada de Italia en París, será a partir de ahora un cotizado semental. Cada eyaculación suya reportará 15.000 euros (2,5 millones de pesetas) y es capaz de realizar unas 180 al año (una cada dos días). Eso sí, para evitar contagios o lesiones, lo tendrá que hacer con una yegua mecánica.

En su mejor momento (29-7-2001, Nueva York), Varenne acreditó una marca de 1m 09s en el kilómetro (52,173 km/h). El récord del mundo de ciclismo está en 58,875 segundos (61,146 km/h), lo logró el francés Arnaud Tournat (10-10-2001). Pero claro, fue en un velódromo y en altitud (La Paz, Bolivia).

Te recomendamos en Polideportivo