Balonmano | España 33 - Suiza 19

El ataque español fulmina a los suizos

La Selección de Argilés no encontró ninguna oposición en Torrevieja.

<B>SUPERIOR.</B> Juancho Pérez fue superior a la defensa suiza.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

Lo avisaba César Argilés antes del partido en Torrevieja ante Suiza: "¡Ojo, que en el Europeo enSuecia (de hace menos de un año, tan próximo, tan lejano) España sólo pudo ganar por dos goles a los suizos". Lo diría para meter tensión, para recordarles a sus hombres que no se trataba de cumplir el expediende, y de que todos (por lo menos la mayoría) están en la convocatoria para ganarse el puesto, porque ahora hay hasta tres por puesto para escoger a los que vayan a Portugal.

Bueno, pues Suiza no impresionó, ni siquiera fue lo competitiva que se podía esperar. Simplemente no dio el juego que se intuía, ante una España que no necesitó jugar en plan estelar, que tampoco era el caso, ni la necesidad, ni el momento adecuado.

En esta convocatoria del seleccionador se aprecia que cualquiera hace relojes, vamos goles, y que en Suiza, en la actual de la renovación y el cambio, a sus hombres les cuesta muchísimo arreglarlos.

Dominio absoluto. España goleó en todas sus variantes: al contragolpe, acabando con los extremos (Juanín García, Carlos Ortega) o con el pivote por el centro (especialmente Colón); con la dirección de Masip o Dujsebaev; con lanzamientos de siete metros de Romero o los meritorios Quino Soler o Panadero; con un pivote (Prieto) o con dos.

Y como lo que estaba en pruebas era la defensa, pues tampoco hubo caso. Con Prieto, Olalla, Colón... se presenta ahora altura, kilos y actitud.

En el minuto 50 (30-14), España acabó el partido. No se podía seguir ensañando. Queda otro partido contra los suizos, mañana, y hay que darle un mínimo de interés al encuentro. Porque ayer, hasta en inferioridad, España fue capaz de sacar ventaja, redondeando hasta un 3-0 con uno menos.LA FICHA:

España: Barrufet, Masip (2), Dujshebaev (2), Ortega (2), Romero (4), Hernández (3) y Panadero (3) -siete inicial- García (1), O'Callaghan (2), Soler (4), Pérez (1), Prieto (2), Olalla (1), Ortega Martínez (2) y Colón (4).

Suiza: Meisteshars, Ursic (4), Sheletls (1), Bringger (1), Lima (3), Gautsi (5) y Linigr (-) -siete inicial- Moser, Brogil (2), Qusth (1), Schoscos (2), Jodes (-), Vonlanher (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-3, 8-5, 12-5, 13-5, 15-7, descanso, 19-8, 24-10, 26-12, 31-14, 31-18 y 33-19.

Noticias relacionadas

Árbitros: Moro Sanjosé y Rodríguez Murcia.

Incidencias: Partido amistoso de preparación para el Mundial de Portugal 2003, disputado en el palacio de los deportes 'Infanta Cristina', de Torrevieja, ante 2.000 espectadores.

Te recomendamos en Polideportivo