NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Tamudo: "Da gusto jugar con De la Peña"

"Tras caer ante el Mallorca, el vestuario estaba nervioso y algo malo pasaba"

Raúl Tamudo ya sonríe, como el españolismo. Dos victorias, que han coincidido con la llegada de Moya al banquillo, le han dado oxígeno al equipo. Pero Tamudo lo ha pasado mal: "Tras la derrota ante el Mallorca, en el que lo teníamos todo para ganar (Novo fue expulsado) no veía las cosas claras. Algo malo estaba pasando. El vestuario estaba nervioso". Y desapareció del mismo Juande, un técnico para quien el delantero perico sólo tiene elogios. "Juande es un gran entrenador. Hubo cruce de palabras, en lo extradeportivo que afectaron mucho, pero eso no quita que sea un buen técnico", afirma categórico.

Sobre los motivos del cambio, Tamudo lo tiene claro: "Al ver que Juande ya no está, tuvimos que espabilar. Son dos entrenadores diferentes. Moya sabe que tiene ante sí su gran oportunidad. Su mentalidad, al igual que la de Juande, es ganadora, pero lo hace de una manera diferente. Un ejemplo fue lo que sucedió en Málaga. Estábamos contra las cuerdas y al final reaccionamos y se ganó".

Este año, el Espanyol se ha reforzado con jugadores de renombre como Milosevic, Boghossian o De la Peña. De entre todos, el capitán españolistas destaca al Pelat y al canterano Jonathan: "Puedo decir es que es una delicia jugar al lado Iván. Nunca sabes por dónde te va salir. Es muy inteligente y tiene una gran habilidad para sorprender. Y de Jonathan sólo puedo decir que va para crack. Ya me hubiera gustado a mí entrenar toda una temporada con un equipo profesional a su edad". Y el domingo llega el Valencia: "Firmo jugar mal y ganar".